eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El renacer del Heliodoro

Después de dos debuts como local condicionados por la pandemia, el recinto de la calle de San Sebastián se prepara para estrenarse el domingo en la 22/23 contra el CD Lugo

Varios aficionados del CD Tenerife animan al equipo desde la grada del Heliodoro Rodríguez López en el partido ante el Girona. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El primer partido como local del CD Tenerife en las dos últimas temporadas estuvo condicionado por la pandemia del coronavirus y las medidas que tomó el gobierno de España y Canarias sobre el aforo a los recintos deportivos. El duelo ante el Málaga CF en el curso 20/21 fue a puerta cerrada mientras que la temporada pasada, contra el Sporting, el aforo fue limitado. Se registró en esa cita 4.999 espectadores en las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Ante el CD Lugo, el domingo, se espera que se superen los 10.000 espectadores. Un dato que significaría la vuelta a la normalidad y seguir con la dinámica de antes de la pandemia. Desde la 17/18, la entrada en el primer partido en casa superó siempre esa barrera. Desde la vuelta a Segunda, en la 13/14, la mejor cifra para el primer partido en casa fue en la 18/19, contra el Deportivo de la Coruña, con 12.139 aficionados presentes. La más floja, sin contar las dos últimas condicionadas por la pandemia, fue en la 14/15, ante el Albacete, con tan solo 7.885 personas en el graderío blanquiazul.

Promoción

Un ejemplo de la fidelidad de la afición tinerfeñista, que fue cogiéndole el pulso de ir al estadio durante la campaña pasada, fueron las entradas registradas en el playoff por el ascenso. Contra la UD Las Palmas, en el partido de ida de la semifinal, 19.702 fueron los que se dieron cita el 1 de junio. La mejor entrada del curso fue en el partido decisivo, contra el Girona FC, con el objetivo del ascenso presente. El dato de espectadores presentes en las gradas fue de 22.077 sobre un aforo alrededor de los 22.824.

Abonos

Pese a ser el club de Segunda que más tarde sacó la campaña de abonados, debido a llegar al último partido del playoff, la afición ha respondido y en la previa del primer partido como local del curso ya son más de 10.000 personas las que han sacado su pase para la temporada 22/23. En comparación con otras temporadas el ritmo es prácticamente el mismo. Se espera que en los últimos días antes del cierre de la campaña y con la ayuda de algún resultado favorable se pueda pasar los 12.000.

Las peñas

El gran ambiente vivido en los últimos partidos de la campaña pasada dio pie a la fundación de varias peñas que estarán presentes en el estadio con el fin de mejorar la animación en la previa y durante los partidos. La federación recoge en su listado a día de hoy un total de 18 entre las que destacan Armada Sur, Dertycia, Teguestera y la Puntera. Preparan iniciativas para conseguir el mejor colorido ante el Lugo. Los jugadores del CD Tenerife han pedido durante la semana una continuación en la grada de lo vivido durante los partidos del campeonato pasado.

Compartir el artículo

stats