eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres fichajes ‘titularísimos’

Dauda, José Ángel y Nacho confirman su cuota de relevancia desde el primer día y se estrenan en el once inicial de la jornada inaugural l> El ghanés debuta con un golazo

José Ángel pone el balón en juego. | | LALIGA

Tres de los cuatro fichajes cerrados por el CD Tenerife durante este mercado veraniego comenzaron la competición oficial con la etiqueta de titulares y ofreciendo muchos motivos para creer que serán muy relevantes durante toda la temporada. José Ángel Jurado, Nacho Martínez y Mo Dauda, éste último contra todo pronóstico, formaron parte de la primera alineación de Luis Miguel Ramis en este recién inaugurado curso. Se quedó en la reserva Javi Díaz, cuya suplencia era esperada.

José Ángel comienza esta campaña corroborando el grado de influencia que está llamado a tener en este proyecto. Ejerció a la vera de Aitor Sanz en la sala de máquinas, toda vez que la ausencia de efectivos en la banda derecha obligó a acostar a Corredera a este perfil. El ex de Cartagena y Alcorcón, entre otros clubes, se desenvolvió con una soltura y personalidad impropia de un recién llegado. Además, completó los 90 minutos de juego.

Lo mismo hizo Nacho Martínez, que llegaba durante el mes de julio a la disciplina del representativo con la etiqueta de titularísimo. Para el ex del Real Valladolid, si las lesiones y las sanciones le respetan, está reservada una altísima porción de partidos y minutos jugados. Así lo confirmó ayer desde el día uno, ejerciendo desde el comienzo del nuevo curso en el sitio donde el año pasado se alternaron Álex Muñoz y Carlos Pomares, que causaban baja durante el periodo estival por fin del contrato.

Y junto a estas titularidades previstas, porque ya Ramis había ensayado con José Ángel y Nacho durante las últimas pruebas veraniegas, la sorpresa fue Mo Dauda. Uno de los grandes refuerzos del Tenerife –y de toda la categoría– incrustó su nombre en la primera alineación blanquiazul sin apenas rodaje en los bolos de Pinatar Arena y dejando extraordinarios destellos de su indiscutible calidad.

«Le ha hecho falta poco para generar peligro», apostilló Ramis, que demostraba así que la decisión de anticipar la titularidad del ghanés había sido negocio rentable. De hecho, fue el ex del Cartagena el primer goleador tinerfeñista –y de toda la Segunda División– en la temporada que para los blanquiazules izaba el telón en Ipurua. Su control orientado, la forma que imantó la pelota a la bota y su espectacular trallazo originaron un gol finalmente estéril. Pero fue un buen comienzo, no solo para Dauda, sino también para el resto de altas incorporadas por Juan Carlos Cordero que tuvieron en Éibar la ocasión propicia para estrenarse. Y mostrar parte del repertorio de virtudes por el que fueron fichados.

Minutos para la cantera

Después de una pretemporada en la que habían sido una bocanada de aire fresco para el funcionamiento colectivo del Tenerife, dos canteranos blanquiazules obtuvieron ayer premio a su insistencia y tuvieron minutos en el primer duelo oficial de la temporada en Ipurua.

Teto, la gran sensación del verano, se incorporó al juego en sustitución de Sam Shashoua y ofreció muestras de su destreza y desparpajo. Lo mismo Ethyan González, que ya tuvo protagonismo en el último ensayo estival frente al Cartagena (entonces con gol) y que ayer se incorporó al partido para reemplazar a Corredera en las postrimerías del duelo.

También fueron convocados Víctor Méndez, Ibra o David Rodríguez. En las próximas fechas se clarificará si todos ellos siguen bajo dinámica profesional, pues ha advertido Ramis de que habrá una última criba.

Compartir el artículo

stats