El entrenador del próximo rival del CD Tenerife pasó ayer por sala de prensa en la previa del partido que se disputa mañana en Ipurua (16:00 horas) y aprovechó para poner en valor tanto la temporada que firmó el equipo blanquiazul el curso pasado, como el buen trabajo que ha realizado el director deportivo Juan Carlos Cordero en lo que va de mercado de fichajes.

«El año pasado también estuvo a punto de ascender como nosotros. Tendremos que hacer bien las cosas. Nosotros salimos con ganas el sábado [por mañana] de jugar en Ipurua delante de nuestra gente. Este partido es el más importante y más cuando jugamos en casa. El Tenerife demostró el año pasado ser de los mejores de la categoría», afirmó el técnico, que analizó al cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis como «un histórico que el año pasado hizo una temporada muy buena. Ha fichado mucho y bien, con lo que puede mejorar el equipo que tenía la campaña pasada. Tiene un entrenador muy bueno, que les ha hecho estar en situaciones de crecimiento total y peleando por el ascenso».

Mejoras.

Sobre su equipo, Garitano pone en valor que el hecho de no ascender la temporada pasada hace que muchos de sus futbolistas tengan más experiencia en la categoría. Al mismo tiempo, el club no se siente tan presionado como el curso anterior, en el que se buscaba el ascenso tras descender de Primera.

«Para ganar necesitaremos una buena versión», afirmó al mismo tiempo que expresó su confianza en que este año se mantenga la buena comunión con la afición de Ipurua, y adelantó que el objetivo del club es poder estar en «la pelea» por los seis puestos que dan opción de ascenso a Primera.

Mentalidad.

Al CD Tenerife le espera en Eibar un equipo valiente y con mucha ambición. Lo ha avisado su entrenador. «Los mecanismos de defensa y ataque y el trabajo en grupo están bastante cogidos. Los nuevos que han venido los tienen que coger, pero sobre todo tienen que coger la mentalidad ganadora. La mayoría vienen de equipos que han estado en la tabla más abajo que este club y aquí la exigencia es mayor que la que han tenido en sus equipos. Aquí hay que ganar y la pretemporada nos ha servido para que esos jugadores cojan esa mentalidad de que juegues contra quien juegues el objetivo es ganar», explicó Garitano.

Confianza.

El Eibar llega a la primera fecha oficial tras una pretemporada casi perfecta con seis triunfos y un empate. «Nos ha ido bien, es un periodo bonito, pero lo que nos gusta son los partidos. Nos gusta competir, somos buenos competidores y el sábado tenemos que empezar a ganar», concluyó un Garitano que la temporada pasada dejó claro que se le da muy bien el Tenerife de Ramis. Tres partidos, dos de Liga y uno de Copa, y tres victorias para los suyos.

Un Ipurua que apunta al lleno

El Eibar se esfuerza para que el primer partido de la temporada sirva de trampolín para afrontar con ilusión el resto de la campaña. Para ello, todo abonado puede retirar entradas por 10 euros. También oferta un paquete de 30 euros para los dos primeros partidos como local. El número de abonados es de los más bajos de la categoría a estas alturas pero ya ha superado la mejor cifra histórica, los 5.900. El aforo del recinto es de 8.164 y en las horas previas al partido se podría colgar el cartel de no entradas. El precio para las entradas del sector visitante es de 18 euros.