eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cd tenerife

Brotes verdes para Ramis

Los ‘tocados’ Elady, Jose Ángel y Enric entrenan con normalidad antes del primer viaje de la temporada | Las dudas crecen sobre Garcés, que podría faltar al estreno liguero

José Ángel, antes de marcharse con molestias del Cartagena-Tenerife. J. L. PÉREZ

Buenas noticias para Luis Miguel Ramis. El primer entrenamiento de la semana trajo consigo la vuelta al trabajo –con casi absoluta normalidad– de Elady Zorrilla, José Ángel Jurado y Enric Gallego, los jugadores que salieron tocados de la concentración de San Pedro del Pinatar. De hecho, el último de ellos ni se calzó las botas para los dos últimos amistosos del verano contra Real Murcia y Cartagena.

Todo apunta a que los tres estarán disponibles. Un respiro para el cuadro técnico, que así tendrá donde elegir en las bandas, la sala de máquinas y la delantera, ahí donde el ariete barcelonés se presume una pieza fundamental. Más todavía porque hay jugadores que no han alcanzado todavía su punto óptimo para jugar (Dauda, porque vino falto de pretemporada) y otros que probablemente se pierdan el debut.

El caso que más inquieta al cuadro técnico es el de Borja Garcés. Ramis no se ha cansado de decir que sus molestias musculares provienen «de una zona peligrosa» y que podrían derivar en una lesión más grave, de ahí que se manejen con absoluta cautela a la hora de asignarle minutos.

El melillense no se ejercitó ayer en El Mundialito y tampoco parece que vaya a hacerlo hoy. Con el viaje a Éibar a la vuelta de la esquina, hay serio riesgo de que falte en la primera convocatoria del curso. Con cero dudas en la portería (jugará Soriano) y en la retaguardia, donde solo hay cierto margen de incertidumbre en la elección de acompañante para el imprescindible José León, el sudoku para Ramis empieza por la falta de efectivos para la banda derecha. Podría acostar ahí a Corredera, como hizo en el último ensayo del verano, lo cual resolvería la ecuación para la pareja de pivotes, donde alinearía a Aitor Sanz a la vera de José Ángel. Pero hay más dudas, que tienen que ver con las dificultades de algunos jugadores para completar 90 minutos. En este sentido, Shashoua pasó con nota el último examen contra el Cartagena, pero hombres como los que se reservaron aquel día (Elady o Enric) no están aún en plenitud de condiciones.

La comparecencia ante los medios de comunicación del entrenador, prevista para mañana, se ocupará de esclarecer dudas. Entretanto, el club ha decidido que todos los canteranos que viajaron a Pinatar Arena se mantengan en disciplina profesional, al menos hasta el viernes. Así, desde Iván Méndez a Ethyan González, todos y cada uno de los jugadores con ficha B que han estado bajo órdenes de Ramis fueron citados para comenzar la semana con los mayores. Un estímulo especialmente significativo para aquellos con más opciones de ir a Ipurua, como David Rodríguez, Thierno Arévalo o Teto, sin duda la gran sensación del periodo estival.

Compartir el artículo

stats