eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concepción, con la idea de llevar al equipo a Primera «más pronto que tarde»

El presidente anuncia que el Tenerife

ya cuenta con más de siete mil abonados

Miguel Concepción. | | CD TENERIFE

A Miguel Concepción le hubiera gustado celebrar el cumpleaños número cien del Tenerife con el equipo blanquiazul en Primera, pero «no pudo ser». Se trata, no obstante, de un detalle que tampoco le amargó la fiesta, principalmente porque nota que «la llama» del tinerfeñismo «sigue encendida». Prueba de ello, la respuesta de la afición. «Ya tenemos más de siete mil abonados», reveló el dirigente.

Dando por «saneada» la entidad, destacó que el club está «creando los cimientos» para poder aspirar al ascenso a la máxima categoría, tal como demostró la temporada pasada, sin el éxito deseado. «Nos ha costado mucho, pero este es el momento», añadió Concepción refiriéndose al trabajo riguroso que se llevó a cabo para reducir la deuda y tener ahora «el horizonte despejado» para intentar subir de categoría. «Más pronto que tarde, queremos llevar a este equipo Primera», comentó el presidente, convencido de que, como club histórico que es, al Tenerife «ya le toca» jugar con los mejores equipos.

Echando la vista atrás, reconoció que nunca se planteó estar más de 16 años en el cargo. «Ya vamos por cuatro mandatos y ahí seguimos», comentó ilusionado por la cercana inauguración del «gran proyecto» del Tenerife, la remodelada Ciudad Deportiva Javier Pérez, en octubre.

Un equipo más ofensivo.

En cuanto al inminente estreno del Tenerife en la Segunda División 22/23, este sábado en Ipurua, Concepción dio por bueno el «trabajo» desarrollado por Juan Carlos Cordero para diseñar una plantilla a la que le faltan algunos refuerzos. «Se está consiguiendo un grupo equilibrado», dijo antes de señalar que el equipo será «un puntito más ofensivo» en la campaña venidera. «La estructura será la misma y el sistema de juego seguramente será el mismo, pero quizás con un poquito más que en la temporada anterior», analizó.

Compartir el artículo

stats