eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfadores en verano

Shashoua y Teto, los jugadores que cotizan al alza tras la disputa de los cinco amistosos veraniegos l> Varios futbolistas participaron de todos ellos y Dauda debutó en el último

Teto compite frente a un rival durante el último amistoso veraniego. | | JOSÉ LUIS PÉREZ

El verano blanquiazul lleva grapados dos nombres propios, el de un canterano y un profesional, ambos de vocación ofensiva y aliados con el gol. Uno de ellos marcó y el otro no lo hizo, pero ambos salen muy fortalecidos de la pretemporada exprés del representativo. Cinco partidos en total (dos triunfos, dos empates y una derrota) y la sensación generalizada de que Sam Shashoua y Alberto Martín, Teto, salen catapultados hacia un papel protagonista en las semanas que vienen.

Por varios motivos, el británico y el isleño se presumen piezas de alta relevancia para Luis Miguel Ramis. En el caso de Shashoua, los partidos más recientes le han valido para dejar definitivamente atrás sus problemas de pubis y para ganarse un rol casi imprescindible. Justamente la alternativa para el inglés podría ser Teto. Lleva dos años excepcionales y al tercero le ha llegado el momento de destaparse como un futbolista capaz de aportar y sumar para el primer equipo del representativo.

Los dígitos del verano sitúan al canterano entre los 13 jugadores que han sido partícipes sobre el terreno de juego de todos los bolos del verano. No fue casual que Ramis le escogiese para ser titular frente a Ibiza –respondió con gol– y en el último ensayo veraniego contra el Real Murcia, aunque entonces unas molestias sobrevenidas en el primer acto le obligaron a dejar margen para Thierno.

Shashoua, durante el Cartagena-Tenerife en Pinatar. | | JOSÉ LUIS PÉREZ

Entre los jugadores que han sido utilizados por el cuadro técnico en todos los amistosos, se cuentan con los dedos de una mano los casos de jugadores que firmaron algún partido completo. Y entre ellos otra vez vuelve a estar Teto, a quien Ramis quiso probar por 90 minutos de esfuerzo continuados. Y cumplió.

Además, estos encuentros –sobre todo los tres celebrados en Pinatar Arena– han valido para hacer experimentos en dos parcelas del campo donde hay tres nombres para dos puestos. Ocurre tal situación en el centro de la zaga, donde José León parece indiscutible (titular cuatro veces este verano) y se le busca acompañante. A priori, Sergio González y Carlos Ruiz son favoritos para ejercer a su vera, sin descartar a Sipcic.

En la sala de máquinas, Ramis ha ido probando todas las combinaciones posibles entre Aitor Sanz, Corredera y José Ángel, incluida aquella en la que comparecen los tres juntos en el mismo once, solo que con el talentoso jugador gerundense acostado a la derecha. Entre las anécdotas numéricas del estío, llama la atención todos los minutos y partidos que dio el entrenador a Rubén Díez, que estaba descartado de antemano. No se sabe bien si por la ausencia de más efectivos en su banda o para encarecer el producto al Deportivo, que acabó pagando por su cesión.

Si Shashoua y Teto salen como triunfadores, los que acaban con saldo negativo son Elliot y Jorge, que no pasaron el corte y se quedaron sin ir a la Península. De los nuevos, no pudo lucir mucho Garcés; y ya ofreció algunos destellos Dauda. Debutó tarde, pero ya está listo para sumar.

Compartir el artículo

stats