eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramis: «Hay que mantener el nivel y que no perdamos el horizonte»

El técnico celebra el debut de Dauda y avisa de que puede adaptarse a varios puestos | Pone buena nota a la pretemporada

Luis Miguel Ramis, durante el partido de ayer. José Luis Pérez

En declaraciones a los medios oficiales del CD Tenerife, el entrenador del representativo aseguró que ve «con buenos ojos» la evolución del conjunto blanquiazul tras disputarse los cinco amistosos previstos durante el periodo de pretemporada. Luis Miguel Ramis cree que este tiempo de concentración en San Pedro del Pinatar ha valido para que los nuevos asimilen sus ideas y para estrechar lazos de unión en el vestuario.

También se refirió el tarraconense al estreno de Mo Dauda con la elástica tinerfeñista. «Tenemos que trabajar mucho con él, pero pude jugar en diferentes escenarios y posiciones, así que iremos viendo. Es bueno que los jugadores puedan competir en diferentes situaciones», adujo respecto al primer día con la blanquiazul del internacional ghanés, a quien se vio en su demarcación natural. No así a David, que ejerció por delante de Mellot, aunque en este caso por la escasez de efectivos por la derecha.

«Todo ha sido muy concentrado, pero ha habido muy buena predisposición por parte de los jugadores», respondió Ramis al hacer un balance positivo de estos días lejos de casa. «Va a haber un proceso para que otra vez volvamos a engranar todo bien», señaló, en busca de la misma versión del equipo que le permitió ser solvente y competitivo durante el curso pasado, que desembocó en la final por el ascenso perdida con el Girona.

«Hay una buena base de trabajo y los nuevos entendemos que se pueden adaptar y pueden seguir esta corriente tan buena», aseveró el jefe del banquillo blanquiazul, que ve al Tenerife en la buena línea a una semana del estreno liguero contra el Eibar. «Yo les veo bien. Soy su entrenador y veo cómo están trabajando y cómo se responsabilizan. Lo mejor es que hemos competido y lo hemos hecho contra rivales exigentes», enumeró, si bien comentó que la sobrecarga de amistosos les ha dejado sin descanso. Frente a un tiempo con tantos compromisos seguidos, la próxima semana será diferente, avisó.

«El equipo quiere disfrutar otra vez de una buena temporada. Esa ilusión la veo en el grupo, pero hay que mantener el nivel, no perder el horizonte, saber el equipo que somos y a quién defendemos. Todo eso lo tenemos que demostrar en el campo», completó.

En relación a los ausentes Pablo Larrea y Javi Alonso, se limitó a decir que están haciendo un trabajo aparte, de recuperación y en compañía de los readaptadores. «Les quedan semanas de recuperación. Van en buena línea según nos informan los servicios médicos y esperamos contar con ellos pronto», dijo. Por último, mostró «orgullo» por ser el entrenador del club en este año del Centenario, efeméride que se conmemora mañana lunes.

Míchel Herrero, tira y afloja

Míchel Herrero acaba el período estival como único de los futbolistas del plantel blanquiazul sin minutos en ninguno de los cinco amistosos de pretemporada. No los tuvo frente al Tenisca ni el Atlético Paso, como tampoco en los tres encuentros programados en la concentración de San Pedro del Pinatar. Durante estos días ha podido vérsele al margen de sus compañeros en todos los días que había partido. Ha tenido trabajo aparte, el miércoles pasado junto a Dauda, en un campo anexo de la instalación. Esta medida ha sido un paso más en el tira y afloja con el club. Su salida parece cantada, pero ambas partes están alargando el proceso de desvinculación en busca de unas condiciones lo más ventajosas posibles para sus respectivos intereses.

Compartir el artículo

stats