La próxima vez que los futbolistas del Tenerife se vistan de corto para disputar un partido, ya será con puntos en juego. Se terminaron las pruebas con el amistoso de ayer ante el Cartagena, el quinto de este verano. Dentro de seis días, el equipo blanquiazul debutará en la Segunda División 22/23 visitando al Eibar, a las 16:00 horas.

Será el octavo estreno a domicilio del representativo desde su regreso a su actual categoría, en la campaña 13/14. Solo en 2017 y en 2020, el Tenerife comenzó en el Heliodoro Rodríguez López, derrotando al Zaragoza (1-0, Carlos Ruiz) y al Málaga (2-0, Suso y Jacobo), con José Luis Martí y Fran Fernández en el banquillo local en cada uno de esos encuentros. Entrar con paso firme en esas Ligas no fue sinónimo de éxito. De hecho, los blanquiazules completaron temporadas discretas; en ambos casos, con cambios de entrenador.

Dentro de esta década se produjo un triunfo más en la fecha de apertura, el 15 de agosto de 2021 en el estadio del Fuenlabrada. Con tantos de Álex Bermejo y, en el tiempo añadido, de Alexandre Corredera (1-2), el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis sumó sus tres primeros puntos dentro de una temporada que terminó con la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Los otros debuts a partir de 2013, todos lejos del Heliodoro, no tuvieron el mismo reflejo en la clasificación. Como mucho, el Tenerife de Joseba Etxeberría pudo arrancar con un punto en 2018 gracias a un empate en Tarragona.

Por su parte, Álvaro Cervera, técnico en el retorno del equipo a Segunda División, no tuvo suerte ni en 2013 ni en 2014. Primero perdió en Alcorcón y un año más tarde lo hizo en Ponferrada por 1-0.

Peor le fue a su sustituto, Raúl Agné, que abrió el camino en la campaña 15/16 con un inquietante 6-3 en el estadio del Numancia.

Con resultados más cortos, pero igualmente adversos, el Tenerife comenzó las Ligas 16/17 (1-0 en Córdoba) y 19/20 (Zaragoza, 2-0).

Ahora se le presenta la oportunidad de encadenar tres campañas con triunfo en la primera jornada, algo que consiguió por última vez en 2004, 2005 y 2006.