Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concepción hace historia en el CD Tenerife

El máximo mandatario blanquiazul supera a Javier Pérez en la lista y es el presidente que más tiempo ha estado en el cargo | Llegó el 15 de febrero de 2006

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, en su despacho. Delia Padrón

El presidente del CD Tenerife Miguel Concepción está de celebración. Ayer llegó a los 6.014 días al frente de la entidad blanquiazul, superando así a Javier Pérez, en un capítulo especial de la historia, la celebración del Centenario tinerfeñista. En estos 16 años, el dirigente palmero ha defendido su puesto en Primera División, Segunda y Segunda B. Sustituyó en el cargo a Víctor Pérez Ascanio, el 15 de febrero de 2006, donde la máxima preocupación en el club tenía que ver con la parcela económica. Durante su mandato, el trabajo bien hecho en ese capítulo ha hecho que a día de hoy, el proyecto tenga estabilidad y se encuentre, a día de hoy, en un buen momento para afrontar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, la campaña después de que ese objetivo se escapara en el último partido, contra el Girona, en el Heliodoro Rodríguez López.

La deuda.

A su llegada a la presidencia, el Tenerife tenía una deuda de 54 millones de euros, lo que hacía que en el club y su entorno se respirase pesimismo, mientras que el equipo luchaba por mantener su sitio en la categoría de plata. El principal objetivo de Concepción desde que tomó el control fue rebajar la deuda, conseguir estabilidad en el club y acometer el ascenso a Primera División. Pocos creyeron en que su intención se transformara en realidad pero tan solo tres años en el cargo necesitó para terminar celebrando desde el balcón del Cabildo la gesta, con José Luis Oltra como entrenador y Nino como referente, en 2009. Este éxito deportivo impulsó la mejora en la economía blanquiazul. En el cierre del balance 20/21, la deuda es del 10’9 y en la actualidad del pasivo que arrastra la entidad, el correspondiente al corto plazo no llega a los 5,3 millones de euros.

Ascensos y descensos.

Tras la vuelta a Primera mencionada anteriormente el club vivió una caída muy dolorosa. Su estancia entre los mejores solo duró una temporada, diciendo adiós en la última fecha contra el Valencia CF. Al curso siguiente, Miguel Concepción apostó fuerte junto a Santiago Llorente en la dirección deportiva para volver a vivir un ascenso, pero todo lo contrario. El CD Tenerife cayó en Segunda B en el año 2011 y volvió a Segunda dos campañas después, bajo la dirección desde el banquillo de Álvaro Cervera.

Optimismo.

«Desde que entré aquí hemos trabajado poco a poco para levantar la losa económica y hoy en día el trabajo está prácticamente hecho. Llegué para un solo mandato y ya va para 17 años. Se ha hecho un trabajo constante y ahora somos una sociedad consolidada y económicamente viable. Miramos al futuro con optimismo y lo que ahora queda por llegar son más éxitos deportivos. El trabajo de todos los presidentes ha hecho que el CD Tenerife perdure. Estamos muy orgullosos de presidir una institución como esta, seguimos con optimismo», declaró ayer Miguel Concepción para los medios de comunicación oficiales del club.

El presidente acaba su mandato en 2026 tras ser reelegido en la Junta de Accionistas de 2021, donde recibió el respaldo mayoritario gracias a las acciones presentadas en una cita de la que salió reforzado.

Terminar el proyecto de Geneto

Uno de los principales objetivos de Miguel Concepción es culminar el proyecto situado en los terrenos de Geneto, la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, y quiere que se dé antes de acabar este año. La intención del presidente es inaugurar la instalación este año, con motivo especial del Centenario que está celebrando la familia tinerfeñista. Tanto él como los encargados de la base coinciden en que esta infraestructura marcará un antes y un después en la historia blanquiazul y una puerta hacia la mejora de los resultados de la cantera. Concepción desea que jugadores de la base lleguen al primer equipo y que la isla cuente con una instalación moderna y funcional, al igual que otros clubes del fútbol español. Las obras siguen su curso y ya se puede ver el gran edificio que acompaña al campo de fútbol principal.

Compartir el artículo

stats