Luis Miguel Ramis verbalizó ayer cuáles son sus intenciones con vistas a los últimos días de la pretemporada y el inminente comienzo de la competición oficial, previsto a nueve días vista en Ipurua contra el Eibar. «Hay que acertar más y cometer menos errores», puntualizó el profesional tarraconense después de la derrota sufrida contra un Real Murcia motivado y más intenso.

«El rival nos ha exigido muchísimo», indicó el entrenador, quien afirma que el grupo sigue en el proceso previsto, «acumulando trabajo para seguir con la preparación». «Hacemos cosas bien, pero otras las hacemos regular y otras peor», indicó después de que el Tenerife recibiera tres goles, cifra impropia en los equipos de Ramis.

En declaraciones a los medios oficiales del club –no se permitió preguntar a los periodistas acreditados para el partido–, Ramis se refirió a determinados nombres propios y puso el acento en el regreso de Shashoua, que tuvo minutos después de faltar ante Atlético Paso e Ibiza. «Ha ido de forma progresiva», dijo del británico. «No queríamos equivocarnos con él y recientemente ha visitado al especialista que le estaba tratando. Afortunadamente, va todo bien y hoy [por ayer] queríamos darle algunos minutos, y otro día le daremos más. Tenía que sentirse bien porque los partidos se le pueden hacer largos», enfatizó.

Quien no jugó fue Borja Garcés, que sufre «unas molestias peligrosas», dijo Ramis, que prevé darle protagonismo el próximo fin de semana en el último de los amistosos estivales. «Está reincorporado en el grupo y está bastante mejor. La suya es una molestia muscular peligrosa y tenemos que ir poco a poco. Podía haber jugado minutos contra el Murcia pero no quería arriesgar y preferimos que vaya poco a poco», dijo. En cuanto a Mo Dauda, señaló que «ha entrenado poco, pero ya viene realizando entrenamientos intensos y poco a poco irá sumándose con el grupo».

La intervención del entrenador blanquiazul también se refirió a la salida al Deportivo de Rubén Díez, confirmada ayer, si bien el jugador estuvo en el partido con sus compañeros. «Tenía esa posibilidad de irse y consideraba que era buena para él. No ha encontrado su espacio en el equipo y no se sentía a gusto; son cosas que pasan pero sale para después ser valioso para nosotros», adujo en relación a la cesión –sin opción de compra– cerrada para su inmediata desvinculación. «Queremos que siga creciendo allí, que pueda expresarse y que vuelva para que nos muestre el fútbol que tiene», dijo de Díez, cuyo comportamiento –resaltó el entrenador– ha sido «intachable».

Por último, habló del venidero amistoso con el Cartagena. «Serán más minutos de competición contra un buen rival, y queremos hacer las cosas bien», completó.

Rubén Díez, al Dépor por 50.000€

La mañana de ayer trajo consigo un principio de acuerdo para la cesión (sin opción de compra) de Rubén Díez al Deportivo de La Coruña. El castellonense no contaba para Luis Miguel Ramis, pero aún así le había dado minutos en los primeros amistosos de pretemporada. Las gestiones para su préstamo al cuadro gallego se habían complicado por las exigencias de la dirección deportiva blanquiazul, que pedía al conjunto de destino que pagase el 100% de la ficha y además abonase una cifra adicional por la cesión. Finalmente, Juan Carlos Cordero consiguió su propósito y el Dépor de Primera RFEF pagará en torno a 50.000 euros, según fuentes de la negociación. Díez no jugó el amistoso de ayer y se despidió de sus compañeros. En las próximas horas será presentado en Riazor.