El futbolista tinerfeño Kirian Rodríguez ha anunciado esta mañana que padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se inicia en el sistema linfático y que le mantendrá "un tiempito" alejado de los terrenos de juego.

Poco después de la rueda de prensa en la que el jugador que milita en la UD Las Palmas comunicaba su enfermedad, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes de ánimo al futbolista. A ellos se ha sumado inmediamente el eterno rival: El CD Tenerife ha aparcado el fútbol y los derbis y ha publicado un video en el muestra su apoyo a Kirian.

Aitor Sanz, capitán de los blanquiazules, es el portavoz de los deseos de "rápida recuperación" de la plantilla tinerfeña: "Estamos todos con él", concluye el mediocentro madrileño.

Sus palabras, secundadas en las mismas redes sociales por otros jugadores de la plantilla tinerfeña como Carlos Ruiz, Javi Alonso o José León, revelan también el sentimiento de la afición blanquiazul, que inmediatamente se ha sumado al ánino al jugador de la UD Las Palmas en forma de comentarios, likes o retuits.

También Suso Santana, que fuera jugador del Tenerife hasta la pasada campaña 2020/21, se ha sumado al apoyo al tinerfeño. "Mucha fuerza", escribió el de Taco junto a una foto de Kirian.

Y ha sido agradecida por parte de los aficionados del equipo rival, que han valorado que en momentos en los que se ve afectada la salud de un jugador se trasciende del deporte: "Grandres", han reiterado.

Al final, solo cabe sumarse a los deseos de fortaleza para afrontar el linfoma y que el jugador tinerfeño pueda vestir cuanto antes la camiseta amarilla para pisar el césped del Heliodoro.