El CD Tenerife limitó la comparecencia de Luis Miguel Ramis solo a los medios oficiales, así que no fue posible preguntarle por algunas cuestiones de relevancia, tales como las ausencias de Shashoua, Garcés o Dauda; o la situación de Míchel Herrero, a quien llamó la atención ver solo en la grada después de haberse ejercitado al margen del grupo en un campo aparte. Con todo, lo más significativo de las palabras del entrenador fue su alto grado de satisfacción con el rendimiento colectivo.

«Hemos tenido un buen rendimiento en las dos partes, nos ha gustado mucho la primera mitad y hemos tenido la paciencia suficiente para ganar», destacó. «Hemos generado ocasiones para habernos adelantado y el equipo, en líneas generales, ha tenido una buena organización. Sí tuvimos mayores dificultades en la segunda mitad, pero ahí es cuando hemos encontrado el gol», dijo en relación al acierto de Teto.

Para Ramis, es importante la mentalidad de sumar con la que han llegado los nuevos refuerzos, aunque alguno aún no haya podido estrenarse. «Los que se han incorporado están asimilando bien nuestras ideas porque tienen unos niveles de concentración alta y también mucha voluntad. Estamos muy satisfechos, pero solo es pretemporada y lo de menos son los resultados. Lo importante es que tengamos una línea de continuidad no solo en el trabajo; también en los esfuerzos», declaró.

En cuanto al papel de la cantera, explicitó que «es importante que aproveche las oportunidades». Para el profesional tarraconense, «obviamente hay jugadores con un recorrido y un trabajo detrás; y los canteranos están ante una buena oportunidad de convencer», adujo.

«Los canteranos están ante una buena oportunidad y tienen la ilusión de ayudarnos»

«Yo estoy satisfecho. Pero la Segunda División es una competición muy reñida, ya lo estamos viendo en pretemporada, y el trabajo de crecimiento requiere de un tiempo. Hay jugadores que lo asimilan y ejecutan antes que otros, pero insistiremos con todos para que puedan expresarse», fue otro de sus mensajes. En esta dirección, resaltó que todos los jóvenes tengan «una gran ilusión por pertenecer al Tenerife y ayudar durante toda la temporada», expuso.

En alusión a los entrenamientos y amistosos que vienen (faltan dos, contra Real Murcia y Cartagena), aseveró Ramis que transitan por el sendero idóneo. «Estamos haciendo las cosas bien y cada vez se va incorporando más gente a los entrenamientos. Es lo que queremos para entrar en la competición con todos disponibles», reseñó.

«Nos espera una temporada muy larga, que seguramente tendrá altibajos. Intentaremos que sean los menos posibles», fue su última reflexión cuando ya solo faltan 12 días para que el balón eche a rodar en Ipurua. Ese día, ya los partidos valdrán puntos.

Baraja: «El Tenerife estará arriba»


Javier Baraja, técnico de la UD Ibiza, ve en el Tenerife «a un equipo candidato» a las posiciones de privilegio, si bien subraya que en la Segunda División «hay muchos clubes con dinero y cada vez más crece el número de aspirantes» al ascenso. «Evidentemente van a ser candidatos porque vienen de un gran año, pero todo puede cambiar de una temporada a la siguiente», indicó. Del partido, comentó que no le gustó el resultado y admitió que les costó generar ocasiones claras, aunque tuvieron una «muy buena al final» para establecer la igualada. Cree Baraja que «el Tenerife va a estar arriba seguro porque tienen las ideas claras». «Lo bueno que tienen es el bloque y nos ha costado mucho encontrarles. Son muy fiables defensivamente y eso les permite atacar con confianza», sentenció.