Fuera de la convocatoria y en campo aparte. El comienzo de la concentración estival en San Pedro del Pinatar agudiza las diferencias entre el trato a Míchel Herrero y al resto de futbolistas alistados por Ramis para estos días de convivencia en la Península.

Aunque estaba en condiciones de jugar, el ex del Real Valladolid se quedó sin sitio en el banquillo y encadenó su tercer partido consecutivo sin minutos de juego, como ya ocurrió ante Tenisca y Atlético Paso. Su difícil situación en el representativo aún busca una solución satisfactoria para todas las partes, aunque el curso de los acontecimientos invita a pensar que no será fácil.

La estampa de Míchel junto al readaptador del grupo, Maykol Hernández, fue una de las más llamativas de la jornada de ayer. Ya no solo es que se quedase sin participar del duelo contra el Ibiza, sino también se le separó del calentamiento previo al partido. Aunque Rubén Díez se encuentra en una posición semejante a la suya –no cuenta para el cuadro técnico y se le ha invitado a buscar una desvinculación–, el castellonense sí ha tenido protagonismo en lo que va de verano (incluso con alguna titularidad) y está entrando en dinámica de grupo con todas las consecuencias.

Según ha podido saber EL DÍA, Herrero es consciente de su delicada posición en el grupo y asume que está ante sus últimos días en el club. Ahora bien, ha pedido a la dirección deportiva que no se le denigre. Esto es, que no se llegue a situaciones como las que han vivido otros jugadores blanquiazules en etapas pretéritas, ejerciendo en los entrenamientos en posiciones distintas a las suyas; o sintiéndose menos que el resto.

De ahí que Juan Carlos Cordero no escatimase en elogios hacia Míchel en su última comparecencia pública. «Solo sabe jugar bien», subrayó el cartagenero, aunque dejando la puerta abierta a una salida que depende de varios factores. El Intercity es uno de los clubes interesados en el jugador.

Cordero y Toño, con el grupo en Pinatar


Móvil en mano, Juan Carlos Cordero siguió ayer las evoluciones de su equipo en el campo central de Pinatar Arena mientras atiende a los vaivenes del mercado de fichajes. El director deportivo blanquiazul trabaja en cerrar incorporaciones para diferentes demarcaciones, con dos urgencias: la defensa (por los costados) y la posición de extremo derecho. Cordero no vino con la expedición blanquiazul hasta San Pedro del Pinatar, sino que adelantó su salida de la Isla al pasado jueves para así atender cuestiones relacionadas con la remodelación de la plantilla, que ya va por cinco refuerzos. De todos ellos, hay uno que aún no ha podido debutar, Dauda, quien siguió el partido en compañía de Shashoua y muy cerca de Toño, también presente en el campo.