El Tenerife avanza hacia el inicio de la Liga 2022/23 con dos jugadores que tienen la etiqueta de prescindibles, Rubén Díez, que fue titular en los dos partidos amistosos de la pretemporada; y Míchel Herrero, descartado por Luis Miguel Ramis para esos ensayos. Tanto el interior derecho como el centrocampista viajarán hoy con el grupo a San Pedro del Pinatar.

Juan Carlos Cordero recordó que estos dos jugadores están entrenando con «normalidad» y que su protagonismo en los encuentros de preparación depende solo del técnico. «Rubén jugó porque el míster lo creyó conveniente y Míchel no lo hizo por el mismo motivo», señaló Cordero, que no descarta ninguna opción. «Falta mucho mercado, un mes, y todo puede pasar: que se queden, que salgan, que lleguemos a acuerdos...», expuso el dirigente blanquiazul.

Cordero se extendió en el caso de Míchel, un futbolista que tildó de «excepcional», que «solo sabe jugar bien» y al que le gusta «entrenar». Sin embargo, esas virtudes futbolísticas no encajaron en lo que demandaba Ramis «en muchos momentos de la temporada pasada» y el valenciano pasó a ser la última alternativa para el puesto de mediocentro. «Pero siempre ha estado preparado para ayudar, jugó muchos partidos, quizás de más a menos y tiene contrato en vigor. Si podemos seguir juntos, seguiremos. Si él ve que hay otras opciones, nos sentaremos», dijo.