El Trofeo Teide volvió ayer a escena para celebrar su final número 50, una edición que conquistó el Tenerife ante el Atlético Paso, y que se resolvió en la tanda de penaltis después de que el encuentro terminara en empate (1-1). Enric Gallego adelantó a los blanquiazules en el primer tiempo y Piera firmó la igualada cuando quedaban 22 minutos para el final. En la ronda de lanzamientos desde los once metros, los de Ramis estuvieron más acertados, mientras que los de Hernández fallaron en dos ocasiones, una por una parada de Javi Díaz y otra por el lanzamiento de Moha al palo.

El Tenerife encontró una mayor oposición en el Atlético Paso que cuando se enfrentó el pasado sábado al Tenisca. Era de esperar. Pasó de jugar con un rival de Preferente a hacerlo con otro que se estrenará en la Segunda RFEF. Los verdinegros, con varios futbolistas con recorrido más allá de la Tercera, salieron al césped de Los Cuartos sin complejos, tratando de llevar a cabo su plan, presionando en campo contrario. Aún así, el Tenerife no tardó en hacerse con el dominio. Ahí se notó la diferencia de categoría. Con José Ángel Jurado y Corredera marcando los tiempos, los blanquiazules fueron ganando metros, inicialmente aprovechando el perfil ofensivo del lateral Nacho y los recursos de Elady en la banda izquierda. Los primeros acercamientos se quedaron en avisos.

Dentro de esa tendencia, con el balón casi siempre en el terreno pasense, Rubén Díez se animó a conectar el primer remate en el 13’. A continuación fue Sergio el encargado de probar suerte. Corredera colgó el balón al área, en un saque de falta, y el central cabeceó alto.

La insistencia tuvo su premio. Sergio controló la pelota dentro del área, por el costado izquierdo, y fue derribado por Bolaños. El árbitro no lo dudó y señaló un penalti que transformó en gol Gallego engañando al guardameta (19’).

El Atlético Paso trató de no acusar el golpe y se aplicó a fondo para frenar a un Tenerife que siguió creando ocasiones de peligro. El segundo tanto estuvo cerca de llegar en un toque con el pecho de Gallego, tras un centro chut de Elady (22’). José Ángel completó la jugada con un tiro desde fuera del área que se marchó desviado.

El conjunto palmero pasó esa fase crítica e incluso pudo estirarse para hacer que Soriano interviniera por primera vez. El portero atrapó sin problemas el disparo de Guti de camino al tiempo de descanso.

Tras el descanso llegaron los cambios y el Tenerife retomó el partido con todos los canteranos que había convocado Ramis: Matías, David, Thierno, Ibra, Teto, Jorge Padilla... Los blanquiazules no dejaron de mandar, pero sin la cohesión del primer tiempo, novedad que aprovechó el Atlético Paso para aferrarse a algún contragolpe, misión que asumió uno de los sustitutos, el delantero Piera.

Esa opción tardó en llegar. Antes fue Agoney el que abrió la senda del empate con un disparo que despejó a córner Javi Díaz.

El 1-1 llegó en el 68’. Una pérdida de balón se transformó en un tesoro para el Atlético Paso. Pase preciso en profundidad y certero gesto de Piera para superar a media altura a Javi Díaz, con un remate cruzado. El Atlético Paso había tenido el mérito de no desengancharse del partido y supo aprovechar su momento para establecer la igualada.

La respuesta del Tenerife fue inmediata. Los blanquiazules se volcaron en la búsqueda de un segundo tanto que no se produjo. Les faltó algo de suerte, puede que un poco de calma para impedir que la final se resolviera en la tanda de penaltis. Teto y Carlos Ruiz protagonizaron las ocasiones más claras, pero la igualada solo se rompió con la fortuna de los once metros. Otro Trofeo Teide para el Tenerife.

Ficha técnica:

Tenerife 1 - Atlético Paso 1


CD Tenerife: Juan Soriano (Javi Díaz, 46’), Mellot (Matías, 46’), Sergio González (Sipcic, 46’), José León (Carlos Ruiz, 60’), Nacho (David, 46’), José Ángel Jurado (Aitor Sanz, 46’), Alexandre Corredera (Ibra, 46’), Rubén Díez (Elliot, 60’), Elady Zorrilla (Thierno, 46’), Teto y Enric Gallego (Jorge Padilla, 46’). 


Atlético Paso: Sergio, Álex Cruz, Gerard, Ayoze, Óscar, Edu Niebla, Oca, Bolaños, Guti, Armiche y Agoney. Jugaron en la segunda mitad Moreno, Moha, Matías, Eneko, Dawda, Félix, Loic y Piera.


Goles: 1-0, m. 19: Enric Gallego, de penalti. 1-1, m. 68: Piera.


Penaltis: Aitor Sanz: gol (1-0). Guti: para Javi Díaz. (1-0). Elliot Gómez: gol (2-0). Moreno: gol (2-1). Jorge Padilla: gol (2-1). Moha: al palo (2-1). Thierno: gol (3-1).


Árbitro: Jonathan Sanz. Tarjeta amarilla a Oca (42’).


Incidencias: Final de la edición número 50 del Trofeo Teide jugada en el estadio Los Cuartos, de La Orotava, con la asistencia de unos 1.600 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.