La delantera es una de las posiciones a reforzar por el CD Tenerife y Borja Garcés es uno de los primeros en la lista de Juan Carlos Cordero. El director deportivo del equipo tinerfeñista está a la espera. El delantero, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid y que jugó el curso pasado en el CD Leganés, es uno de los más deseados por varios equipos de Segunda División. El Real Zaragoza se presenta como el principal competidor en las negociaciones por conseguir su incorporación a través de una nueva cesión.

La intención de la secretaría técnica tinerfeñista es sumarlo a la plantilla y formar así una delantera con dos perfiles bien diferenciados pero al mismo tiempo compatibles. El juego aéreo de Enric Gallego y la movilidad del melillense Borja Garcés, una fórmula que le encantaría tener a su disposición al entrenador blanquiazul Luis Miguel Ramis.

El ariete de 22 años ha contado con regularidad en dos cesiones consecutivas. La primera, en la temporada 20/21, hacia el Fuenlabrada, donde hizo un total de seis goles en 21 partidos. La segunda, en el equipo de Butarque, le valió para participar en 28 partidos y llegar a las cinco dianas. Se trata de un futbolista que destacó en varios equipos de Melilla en su etapa de formación. A partir de ahí llegó a las inferiores del Atlético de Madrid, y ahora no ha conseguido convencer Simeone.