Juan Carlos Cordero trata de avanzar en la contratación de nuevos jugadores a pocos días del inicio de la pretemporada para el CD Tenerife. Después de cerrar las incorporaciones del mediocentro José Ángel Jurado y del portero Javi Díaz, podría reforzar pronto el puesto de lateral zurdo con el fichaje de José Ignacio Martínez García, un madrileño de 32 años, conocido como Nacho y que quedó libre el pasado 30 de junio después de que terminara su contrato con el Real Valladolid sin que le ofrecieran la renovación.

Nacho es todo un especialista en una demarcación sin dueño dentro de la plantilla profesional tinerfeña tras las desvinculaciones de Álex Muñoz y de Carlos Pomares, bajas que invitan a pensar que Luis Miguel Ramis contará con una o dos caras nuevas para desempeñar esa función más pronto que tarde –de momento, el único convocado para empezar los entrenamientos es el canterano Yeremy–. Por trayectoria y por características, el exjugador del Valladolid encajaría en ese perfil. Oficio no le falta. Se quedó a las puertas de los 150 partidos en Primera División, inicialmente como defensa del Rayo –de 2012 a 2016– y más tarde luciendo el uniforme del Valladolid, y cumplió 64 en Segunda compitiendo con esos mismos equipos. Entre otras cosas, intervino en dos ascensos a la máxima categoría, el de 2018 con el Valladolid de Sergio González, por la vía de la promoción, y el recientemente conquistado con el conjunto castellano, tras quedar segundo clasificado de LaLiga Smartbank 2021/2022, con José Rojo Pacheta como entrenador.

Su papel en este último ejercicio resultó ser destacado. De hecho, fue el cuarto jugador con más minutos en la competición, por detrás de Shon Weissman, Luis Pérez, Roque Mesa y Aguado.

En el apartado ofensivo, Nacho logró repartir seis pases de gol y, además, aportó dos tantos, uno en un triunfo ante el Oviedo (2-1) y otro en una victoria en Ipurua (0-2) tras batir a Cantero con un penalti. Con todo esto, no convenció a los responsables de construir la nueva plantilla y tuvo que poner fin a un ciclo de cinco temporadas seguidas en la entidad pucelana.

En la campaña 21/22 no llegó a enfrentarse al Tenerife, aunque sí tuvo como rival al equipo insular en seis ocasiones, empezando por su etapa inicial en el filial del Getafe y coincidiendo con la caída de la escuadra blanquiazul a la Segunda División B. La último cruce tuvo lugar en enero de 2020, con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey celebrada en el Rodríguez López, a partido único, que se resolvió a favor de los tinerfeños por 2-1 ante el Valladolid.

Con la posibilidad de que Nacho sea uno más, el equipo de Luis Miguel Ramis se pondrá en marcha el próximo martes con unas pruebas médicas que darán paso al primer entrenamiento del verano, programado para el jueves.