Después de formarse en los filiales del Real Betis, Villarreal y Almería, de coger experiencia en Segunda División, de viajar para conocer otras ligas... de casi una década de carrera, José Ángel Jurado llega al Tenerife en «el mejor momento» de su trayectoria. Así se presentó ayer al tinerfeñismo en unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación del club.

Entre otras cosas, el centrocampista sevillano confesó que entró en sintonía con Luis Miguel Ramis gracias a una conversación telefónica que mantuvieron antes de que se cerrara el acuerdo. «Me gustó mucho», dijo refiriéndose a su charla con el técnico. «Me lo explicó todo, hablamos de fútbol y me encantó», destacó José Ángel, a quien no le hizo falta mucho más para darle una respuesta afirmativa a Juan Carlos Cordero. «Cuando un club como este se pone en contacto contigo, poco más puedes decir», comentó sin ocultar su entusiasmo y sus ganas de empezar ya esta nueva etapa. «Considero que estoy en el mejor momento de mi carrera y creo que puedo aportar muchísimo», aseguró.

Jurado compartió su presentimiento de que el Tenerife le va a «ayudar a seguir creciendo» como futbolista. «Es un club que reúne todos los ingredientes para ello», añadió antes de definirse como una «persona ambiciosa», alguien que no se pone «techo», de manera que insistió en «ayudar al equipo» para que continúe cosechando «buenos resultados» y repita temporadas como la anterior, pero con un desenlace favorable.

Otro de los alicientes que tuvo en cuenta José Ángel fue la posibilidad de ser local en el Heliodoro Rodríguez López, una instalación en la que jugó una vez con el Almería. «Son estadios en los que te dan ganas de jugar, porque te gusta el ambiente que ves, y creo que será increíble tenerlo ahora a favor, así que no veo el día de salir al campo con la camiseta del Tenerife y sentir el apoyo de la gente», confesó el mediocentro andaluz.

Jurado competirá en una Liga que ya maneja. En cuatro temporadas, dos con el Almería, una con el Cartagena y media con el Alcorcón, llegó a sumar 87 participaciones en partidos de Segunda, categoría que calificó como «competitiva» y que está formada por equipos siempre difíciles de batir, ya que «cada uno tiene sus armas y son fuertes». En ese ecosistema situó a un Tenerife que cuenta con «una base muy sólida y con un entrenador que conoce muy bien al equipo» y que pone en práctica un sistema en el que está seguro de que encajará «perfectamente».

En definitiva, afirmó sentirse «contentísimo» por la «oportunidad» tan «grande» que le brinda el Tenerife, por medio de Juan Carlos Cordero. «Estoy entusiasmado con esta nueva temporada y con este reto», apuntó Jurado. «La cojo con muchas ganas y espero dar lo máximo en cada entrenamiento y en los partidos para aportar mi granito de arena y ayudar», declaró José Ángel, ansioso por «empezar a entrenar, conocer a los compañeros» y ponerse «pronto» a las órdenes de Luis Miguel Ramis.

No tendrá que esperar mucho. La pretemporada comenzará el 12 de julio con los reconocimientos médicos que darán paso a los primeros entrenamientos, programados para el 14 del mismo mes.