Es centrocampista, tiene 30 años y es natural de Sevilla. Se llama José Ángel Jurado y se ha convertido en el primer fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2022/23. El club anunció este domingo la contratación del jugador procedente del Alcorcón por las próximas dos campañas.

José Ángel fue madurando como joven promesa en la cantera del Real Betis y llegó a jugar 23 partidos con el filial verdiblanco en la desaparecida Segunda División B. En 2011 fue captado por el Villarreal, aunque enseguida se marchó cedido a un Mirandés que luchaba por subir a Segunda. Jurado completó tres campañas en la tercera categoría nacional, una en el club burgalés y dos en el filial del Villarreal, con un total de 76 partidos jugados. A continuación, en 2014 firmó con el Almería y añadió otro curso más en Segunda B, como integrante del Almería B. Finalmente, en la temporada 14/15 pudo debutar con el primer equipo en la ahora llamada LaLiga Smartbank: 25 encuentros en ese ejercicio con el conjunto andaluz y 12 en el siguiente, etapa en la que no llegó a coincidir con Ramis, dado que en el mercado de enero de 2017 hizo las maletas para probar suerte en el extranjero. Primero vistió el uniforme del Bodø/Glimt de la Primera División de Noruega y luego se unión al Sheriff Tiraspol de Moldavia. En la Liga 2019/20 regresó a España para reforzar a un Cartagena con el que vivió un ascenso a Segunda División y en el que siguió una temporada más, interviniendo en 33 encuentros y marcando 2 goles en esa 2020/21. Para el arranque de la 21/22, José Ángel decidió emigrar una vez más, en esta ocasión para conocer la experiencia de jugar en Emiratos Árabes, en el Al-Wahda FC. La aventura duró unos meses, ya que la ventana de invierno de 2022 se comprometió con el Alcorcón. Bajo las órdenes de Fran Fernández jugó 17 partidos y marcó un gol. Su aportación tuvo el amargo contraste del descenso del equipo madrileño a la Primera RFEF.

En declaraciones a los medios de comunicación del Tenerife, se mostró «contentísimo por la oportunidad» que se le presenta. «Estoy entusiasmado ante este reto, voy con muchísimas ganas», añadió un futbolistas que está «en el mejor momento» de su carrera.