El CD Tenerife tiene que hacer en las próximas semanas movimientos para la posición de lateral. Uno de los nombres en la lista es Nacho Martínez. El futbolista, que militó las últimas cinco campañas en el Real Valladolid, no seguirá en Pucela, una decisión anunciada recientemente.

El director deportivo tinerfeñista Juan Carlos Cordero tiene que incorporar en principio a dos laterales izquierdos a la plantilla, tras las bajas de Álex Muñoz y Carlos Pomares. El primero, en contactos con el Girona FC, y el segundo a la espera de firmar con el Real Oviedo. Sin embargo, no será una tarea sencilla ya que en las últimas horas el Deportivo Alavés ha entrado a jugar la partida.

Duro competidor.

El equipo vasco cuenta con músculo económico y un tope salarial alto debido a la ayuda recibida por ser uno de los recién descendidos de LaLiga Santander. A esto hay que sumarle el buen hacer de su directiva en los últimos cursos y que cuenta con una masa social importante. La buena reputación su entrenador Luis García Plaza es otro aliciente. Todo ello hace pensar que sea una plaza importante en la categoría y que llama la atención de muchos jugadores que deben buscar equipo.

Profundidad.

Nacho González es un experimentado lateral izquierdo que ha vestido, entre otras, la camiseta del Rayo Vallecano y la del Real Valladolid en dos etapas largas. Cinco cursos en cada uno. En este periodo destaca por dos aspectos. El primero, la regularidad. Salvo dos temporadas en ese tiempo, siempre sumó más de 20 partidos. El curso con mayor producción fue el 18/19, con 35 partidos. En la campaña pasada firmó un total de 34 participaciones. La otra virtud que define a este defensa de 33 años es la capacidad que tiene para incorporarse al ataque y asistir. Terminó la temporada con cinco pases de gol.

Cordero, clave.

El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero tendrá que hacer frente a luchar en el mercado de fichajes con mayor capacidad económico y un tope salarial más alto que el CD Tenerife. Algo parecido ha visto en la delantera, donde uno de los preferidos es Borja Garcés, pero la compra por un fondo de inversión americano de la mayoría del capital social del Real Zaragoza, ha complicado su tarea.

Tranquilidad.

El CD Tenerife, que hasta ahora no ha anunciado ninguna incorporación, trabaja con la tranquilidad de haber hecho una temporada sobresaliente pese al revés final de no ascender. La buena actuación del equipo dirigido por Luis Miguel Ramis lo sitúa como lugar apetecible para los futbolistas que esperan por cerrar su futuro. La afición tampoco tiene prisa en conocer a los nuevos jugadores que están por llegar. La mejor noticia para los seguidores y seguidoras fue la renovación del director Juan Carlos Cordero, hasta el año 2025.

A partir de ahí la confianza en el cartagenero es total para reforzar una plantilla que vuelva a competir por el ascenso. La casa la ha empezado por los cimientos con las renovaciones de dos piezas fundamentales, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Aitor Sanz y Carlos Ruiz. A esto hay que sumarle la ampliación de contrato de José León hasta 2024, que espanta cualquier interés que hubo desde Brasil.