El CD Tenerife sigue trabajando para reforzar su plantilla en todas las líneas. Una de ellas, la defensa, abrirá sus puertas a nuevas caras en la posición de lateral. Tanto en la izquierda como en la derecha.

Tal y como informó El Dia ayer, Álex Muñoz está muy cerca del Girona FC. El equipo catalán ascendió a Primera división tras eliminar al cuadro tinerfeñista. La prioridad del jugador durante toda la temporada fue jugar en un equipo de la máxima categoría y el acuerdo entre equipo y futbolista, que no renovó como tinerfeñista, podría darse en los próximos días.

Según ha podido saber este periódico Carlos Pomares también estaría con las maletas hechas a la espera de la oficialidad de su nuevo club. El Real Oviedo, que se quedó a las puertas de jugar el playoff el curso pasado, tiene todo casi cerrado para que el lateral izquierdo, que participó un total de 31 partidos a las órdenes de Luis Miguel Ramis, llegue al Carlos Tartiere próximamente. Con el futuro de Shaq Moore en el aire, el director deportivo Juan Carlos Cordero podría enfrentarse a una ventana de refuerzos con la obligación de incorporar a la plantilla un total de tres laterales, dos para la izquierda y uno para la derecha. El único superviviente de este modo sería Jérémy Mellot. El francés tiene contrato con el CD Tenerife hasta junio de 2024. Su gran rendimiento en su primer temporada en España lo ha puesto bajo la lupa de varias secretarías técnicas pero el vínculo contractual y sobre todo la rápida adaptación al club y su felicidad en la Isla hacen pensar que empezará la temporada como blanquiazul, y que partirá con la etiqueta de titular de inicio. La cantera puede ser otra vía para sumar futbolista. En ella espera el canario Yeremy Socorro, que ya ha debutado con el primer equipo.