Hablar de Nino en la Isla son palabras mayores. Su compromiso, entrega y capacidad de gol se unieron al éxito colectivo. En la temporada 08/09 fue el máximo goleador del equipo y de la categoría. Llegó al CD Tenerife en el año 2007, proveniente del Levante UD, y con José Luis Oltra en el banquillo encontró su mejor rendimiento.

El ariete es el cuarto máximo goleador blanquiazul en competiciones oficiales, en una tabla que lidera Julito (112 goles), Juan Antonio Pizzi (89 goles) y Antonio (82 goles). La temporada del ascenso a Primera con el club canario fue galardonado con una sucesión de premios individuales. Fue nombrado mejor jugador y delantero de Segunda División, además de conseguir el Trofeo Pichichi y el Trofeo Zarra de la categoría de plata. Otro registro insuperable hasta la fecha son los 194 goles marcados en esta categoría.

E

Amarga despedida.

Tras ascender con el CD Tenerife volvió a ser clave para el equipo. Máximo goleador con catorce goles en un ranking que dominó el argentino del FC Barcelona Leo Messi, con 34. No sirvió para mantener a su equipo en la máxima categoría del fútbol nacional. Pese a ello, continuó una campaña más. Un tiempo para olvidar, con el descenso a Segunda División B. A partir de ahí su carrera continuó en Osasuna y Elche CF.

E

Retirada.

A la edad de 40 años decidió colgar las botas. Lo hizo en el Elche CF tras participar de dos ascensos en el camino del club desde Segunda División a Primera. «Es un momento que tenía que llegar. Me retiro de lo que más quiero, que es este deporte, el fútbol. Jamás pensé que iba a lograr tantas cosas, pero sobre todo el respeto y el cariño de todos», dijo en la rueda de prensa de despedida. Nino, un ídolo y goleador que dejó unas cifras en el CD Tenerife muy complicadas de superar.