El CD Tenerife vivió el pasado mes de junio un final de liga trepidante. Tras culminar la temporada regular en quinta posición, los blanquiazules jugaron los cuatro partidos de playoff en apenas 20 días y contagiaron al aficionado hasta culminar con un ambiente histórico en el último encuentro en el Heliodoro Rodríguez López contra el Girona.

Pero antes de que el estadio tinerfeño arrancar el partido con las notas del himno del centenario, la ilusión por el ansiado ascenso a la Liga Santander ya se palpaba virtualmente: Las redes sociales se tiñeron de blanquiazul.

Así fue primero ante los dos encuentros con la UD Las Palmas, derbis en los que mensajes de ánimo, memes y pique entre islas fueron una constante. En parte también gracias a Jonathan Viera y su "Veo mucha fiesta aquí".

La victoria del CD Tenerife y la eliminación del eterno rival en la lucha por el ascenso sirvió para aumentar la esperanza blanquiazul y con ello los mensajes en redes sociales, ya con la mirada puesta en los partidos contra el Girona, que a la postre acabaría venciendo a los tinerfños y apagando el sueño de la Primera División.

Aunque la derrota supuso un leve bajón de mensajes en redes sociales, lo cierto es que el impulso del playoff ha servido al CD Tenerife para liderar una clasificación virtual: es el equipo de fúbtol que cerró el mes de junio con más interacciones en Twitter.

Según el perfil especializado Deportes y Finanzas, el representativo acumuló durante los últimos 30 días más de 136.000 interacciones entre likes, comentarios y menciones. La cifra, en la que se debe incluir el júbilo generalizado por las recientes renovaciones de Carlos Ruiz y Aitor Sanz, coloca al CD Tenerife muy por encima del segundo clasificacdo, el Albacete, con unas 22.000 interacciones menos.

El propio club tinerfeño hacía mención en la mañana de hoy a este ranking, apelando una vez más al corazón de los aficionados: "El sentimiento #blanquiazul está muy presente en #RRSS", reza el mensaje del Tenerife.

El perfil en Twitter de los blanquiazules, en los que comparten toda la actualidad no solo del primer equipo sino también del resto de plantillas, así como actividades de la Fundación o del programa del centenario, cuenta en la actualidad con casi 168.000 seguidores..