La renovación de Carlos Ruiz con el CD Tenerife le permitirá seguir haciendo números y subiendo puestos en el escalafón de futbolistas blanquiazules con mayor participación en compromisos oficiales con el representativo. El granadino ya suma más de 22.000 minutos con la elástica del conjunto insular, hasta el punto de que constituye todo un ejemplo de fidelidad, compromiso y perseverancia. Así lo destacaba esta semana el director deportivo el club, Juan Carlos Cordero, quien le definía como «una bandera» para la isla. Estos días, también en su localidad natal han querido rendirle tributo por tan modélica carrera.

Con motivo de sus vacaciones en casa, el Ayuntamiento de Baza recibía a Ruiz tras llegar con el Tenerife a la final por el ascenso a Primera; y le hacía entrega de una camiseta con los colores de la localidad granadina, donde nació hace 38 años. En el consistorio de la localidad andaluza, de unos 21.000 habitantes, fue recibido por el alcalde del pueblo, Manuel Gavilán.

No es Carlos Ruiz el único ejemplo de deportista bastetano que triunfa al más alto nivel. Para orgullo de sus vecinos y del propio jugador del Tenerife, el ciclista David Valero subió al podio en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Fue medalla de bronce.