Un nuevo estadio que, en parte, sea propiedad del Tenerife, que esté situado en algún lugar del área metropolitana de la Isla, que tenga capacidad para unos 40.000 espectadores, que esté diseñado para albergar partidos de fútbol y otros espectáculos... Son algunos de los detalles que compartió Miguel Concepción acerca de un «sueño» que podría hacerse realidad en unos «siete u ocho años», porque el Rodríguez López tiene «sus carencias» y se ha quedado «antiguo».

El presidente del club puso como ejemplo los estadios de los equipos ingleses, donde una tarde de fútbol se convierte en algo más que en el hábito de ir a una cancha para ver un partido. «Las familias van por la mañana, almuerzan, disfrutan en el área de ocio, dejan a sus niños en guarderías...», repasó el dirigente imaginando una instalación con capacidad para unos 35 o 40 mil espectadores, un aforo que «cubriría por muchos años» la demanda que se puede generar en Tenerife. En definitiva, un «perfil inglés» de negocio que le aporta a sus clubes ingresos cercanos al 30 por ciento de los presupuestos de todo un ejercicio. 

El estadio ideal, dotado con dos superficies diferentes, estaría preparado para ser el escenario de otros espectáculos, explicó Concepción, cuya «idea» ha ido «madurando» con el paso del tiempo. «Vamos despacio, pero sin pausa», señaló el dirigente.

Concepción ha notado una «buena predisposición» por parte del Cabildo Insular y de los ayuntamientos del área metropolitana, que es donde se podría construir el nuevo estadio. «Poco a poco estamos focalizando para ver qué zonas serían posibles, y ahí habría que saber cuál es el grado de compromiso de los ayuntamientos», dijo incluyendo a El Rosario, no solo a Santa Cruz de Tenerife y La Luguna. «Es el momento de seguir, porque, a lo mejor, dentro de dos años estamos hablando de que ya existe un proyecto», deslizó.

«Puede que en siete u ocho años tengamos un estadio a la altura de la demanda de la Isla, porque el que tenemos ahora se nos va a quedar corto», finalizó.

La Ciudad Deportiva

Miguel Concepción confirmó que la entrega de las obras de mejora de la Ciudad Deportiva Javier Pérez se debería producir el próximo mes de octubre. «La constructora nos pidió una ampliación del plazo por unas vicisitudes que surgieron con los materiales», aclaró el presidente del Tenerife. «Pero en octubre tenemos previsto inaugurar el mayor proyecto que ha realizado este club», comentó sobre unas instalaciones que estarán al nivel de las principales escuelas de los clubes nacionales.