El CD Tenerife ya conoce su hoja de ruta para el ejercicio 22/23 dentro de la Liga Smartbank, una competición en la que los de Luis Miguel Ramis tratarán de hacer efectivo ese último paso que no lograron dar hace apenas cinco días. En esta ocasión el conjunto isleño se estrena visitando al Eibar en Ipurua, en una jornada inaugural que se disputará el fin de semana del 14 de agosto. Fue, casualmente, el último choque a domicilio de los tinerfeñistas en la reciente fase regular.

Para vivir los derbis regionales ante la UD Las Palmas el CD Tenerife tendrá que esperar hasta la parte final del calendario. Así, el primer choque de máxima rivalidad regional tendrá lugar el 27 de noviembre, con motivo de la decimoséptima jornada, y en el Estadio de Gran Canaria. El Heliodoro será sede, en la jornada 32, y el 19 de marzo, del encuentro de la segunda vuelta entre blanquiazules y amarillos.

El debut del CD Tenerife en el recinto de la calle San Sebastián se producirá el 21 de agosto contra el Lugo, mientras que en la tercera jornada del campeonato los chicharreros visitarán al Levante, uno de los recién descendidos. El Rácing de Santander, en el primer fin de semana de septiembre, será el segundo visitante a la Isla.

El sorteo del calendario celebrado este jueves ha deparado que el CD Tenerife cierre la primera vuelta ejerciendo como local, contra el FC Andorra, el 18 de diciembre; mientras que la segunda vuelta del campeonato la arrancarán los de Ramis en la Rosaleda frente al Málaga CF (8 de enero). El último visitante del Heliodoro (a expensas de unos hipotéticos playoff) será el Burgos CF el 21 de mayo, para disputar la última jornada en La Romareda (28 de mayo) contra el Real Zaragoza.