El Tenerife conocerá este jueves la ruta a seguir en la Liga 22/23. La Real Federación Española de Fútbol procederá a sortear, a partir de las 16:00 horas –se podrá seguir en directo por sus canales oficiales–, los calendarios de las dos principales categorías. El punto de partida será común. Las dos competiciones arrancarán el fin de semana del 13 y 14 de agosto. En cambio, la última fecha de Segunda División –Liga en la que repetirá el Tenerife por décimo curso seguido– se disputará el 28 de mayo, mientras que la de Primera acabará un poco más tarde, el 4 de junio.

En Segunda División, los equipos situados entre los puestos tercero y sexto accederán a las eliminatorias de ascenso a Primera que se concentrarán entre el 4 y el 18 de junio, siguiendo el formato aplicado en los últimos años, consistente en dos cruces de semifinales a ida y vuelta en una misma semana, y un duelo definitivo repartido en dos fines de semana.

El calendario regular de LaLiga Smartbank incluirá la celebración de partidos los miércoles 12 de octubre, 2 de noviembre y 7 de diciembre. Además, esta será la única competición profesional activa el fin de semana del 24 y 25 de septiembre –por la coincidencia de fechas FIFA– y durante la interrupción de la Primera División, del 9 de noviembre al 29 de diciembre, por motivo del desarrollo del Mundial de Catar en 2022.

En esa etapa sí entrará en escena la Copa del Rey. Se reservará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre para la primera eliminatoria y el miércoles 21 de diciembre para la segunda. En el caso de superar esta última ronda, el Tenerife jugará los octavos de final el 18 de enero. La eliminatoria posterior se resolverá el 24 de ese mes.

Los rivales nuevos del Tenerife en Liga serán los descendidos Granada, Levante y Deportivo Alavés, y los ascendidos Racing de Santander, Andorra, Albacete Balompié y Villarreal B. Por contra, no se cruzará en Liga con siete de los que fueron sus adversarios en la temporada 2021/2022: Almería, Real Valladolid y Girona subieron a Primera, y Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta y Real Sociedad B cayeron a la Primera RFEF.

El Tenerife será el segundo más veterano de la categoría, con 46 participaciones, por detrás del Sporting, que cumplirá 50.