Con su derrota de anoche el CD Tenerife no pudo hacer efectivo el premio a la regularidad. Un valioso botín cuya búsqueda había arrancado –con el primer entrenamiento de pretemporada– el 9 de julio. Ayer, 11 meses y 10 días después –en uno de los cursos más largos para el conjunto isleño–, los de Luis Miguel Ramis se quedaron e la orilla.

El asalto fallido se llevó a cabo por un camino poco habitual. Y es que los blanquiazules fueron un equipo algo irreconocible. Tanto respecto a la generalidad como en relación a lo que han venido siendo sus señas de identidad más recientes. El cuadro blanquiazul nunca tuvo un momento cumbre, pero tampoco pasó por un periodo crítico.

A los isleños se les resistió, hasta en nueve ocasiones –la última de ellas ya dentro del playoff–, el hito de enlazar tres victorias. Como contrapunto, solo una vez, coincidiendo con las últimas jornadas de la fase regular –y cuando ya tenía asegurada su presencia en las eliminatorias por el ascenso– los tinerfeñistas sufrieron tres derrotas seguidas. Las dudas generadas se disiparon con las dos victorias frente a la UD Las Palmas.

Ayer, en el momento menos deseado, ese Tenerife invertido volvió aparecer. En el día clave fue, de nuevo, un equipo muy blando como local, hasta el punto de solo sumar cinco de los últimos puntos de fase regular que se pusieron en liza en el Heliodoro. La solidez sin precedentes a domicilio le dio un gran impulso, pero lo dejó en la orilla de la gloria.

Agosto

Por fin un arranque con buen pie

5 de 9 puntos

Tras varias temporadas en las que al Tenerife se le atragantaban los inicio, este curso los de Ramis arrancaron con un triunfo, y además a domicilio (Fuenlabrada), gracias a un tanto de Corredera.

Septiembre

Míche, flanqueado por Elady y Álex Muñoz. LaLiga

Victoria de postín, pero primeras derrotas

6 de 12 puntos

El Tenerife logró una victoria de quilates en su visita al Valladolid (0-2), aunque luego sufrió su primera derrota del curso (1-2 ante el Mirandés) y cayó de forma clara en Almería (3-1). |

Octubre

Mollejo se lamenta tras uno de los goles encajados por la UD Las Palmas en el derbi. LaLiga

Dolorosa derrota en el derbi

9 de 15 puntos

Octubre se saldó con la hiriente derrota en el derbi regional a causa de un gol en el 92 de Álvaro Lemos (2-1). Tampoco pudo el Tenerife con el Eibar, pero en cambio ganó fuera a Huesca y Leganés.

Noviembre

Shaq Moore, tras un gol en el Heliodoro. Carsten W. Lauritsen

El mejor mes en números

13 de 18 puntos

Cuatro victorias (todas en el Heliodoro), un empate y una derrota fue la racha blanquiazul ese mes, dejando a los de Ramis a solo dos puntos del ascenso directo. Gallego se estrenó como goleador.

Diciembre

Elady Zorrilla celebra un gol obtenido lejos del Heliodoro. LaLiga

Tercero al final de la primera vuelta

5 de 9 puntos

Para acabar 2021 el Tenerife sumó dos empates y una victoria (0-2 en Zaragoza) que le permitieron llegar al final de la primera vuelta en una meritoria tercera posición.

Enero

Sam Shashoua y Álex Bermejo al término del derbi en el Helidoro. Andrés Gutiérrez

Otro tropiezo en el derbi, pero solidez a domicilio

7 de 12 puntos

Empezó mal 2022 para el club chicharrero al caer en el derbi (0-1). Los de Ramis se repusieron ganando en Oviedo y en Ponferrada para ser ya el mejor visitante de la categoría.

Febrero

Mario González celebra un gol obtenido en el Helidoro. A. Gutiérrez

El estreno de Mario González

7 de 12 puntos

En febrero el Tenerife alternó malas actuaciones –derrota en Miranda (2-1)–, con otras más positivas, como el triunfo contra el Ibiza, partido en el que se estrenó como goleador Mario González.

Marzo

Mellot se lamenta en el césped tras una jugada frente al Valladolid. María Pisaca

Se escapa el sueño del ascenso directo

3 de 12 puntos

En el peor mes, numéricamente hablando, de la temporada, el Tenerife cayó en casa frente a Valladolid y Almería, y fuera ante el Burgos. Se escapaba el tren del ascenso directo.

Abril

Jeremy Mellot tras un lance en un encuentro disputado en Tenerife. María Pisaca

Irregularidad en el Heliodoro

8 de 12 puntos

Pese a no perder ninguno de sus cuatro partidos, el Tenerife pagó el no tener pegada en el Heliodoro, dejándose cuatro puntos en sendos empates contra Zaragoza (1-1) y Huesca (0-0). |

Mayo

Aitor Sanz y Sipsic, cabizbajos tras una derrota en casa. E. D.

Muchas dudas antes del tramo decisivo

6 de 15 puntos

Acabó la fase regular el Tenerife generando muchas dudas. Ganó en Lugo y Girona, pero luego encadenó tres derrotas, cediendo incluso una cuarta plaza que parecía tener en propiedad.

Junio

Varios de los jugadores del CD Tenerife, desolados tras perder ayer contra el Girona. LaLiga

Un gran mes... pero con fallo el peor día

Parecía lanzado el Tenerife en el playoff, con sendas victorias ante la UD Las Palmas y luego un empate en Montilivi. Ayer, con su peor versión, se quedó sin ascenso.