La espera hasta el inicio del partido de hoy (20:00 horas) se puede hacer eterna para más de un tinerfeñista. Volver a la máxima categoría del fútbol nacional es un premio demasiado goloso para cualquier aficionado tras un más de una década de trayectoria en el desierto de la Segunda B y en el limbo de Segunda A. Y precisamente por la trascendencia del choque y la expectación que ha levantado, tanto la Federación de Peñas como el propio CD Tenerife han organizado un completo programa para que el paso de las horas se produzca una forma más llevadera.

Así, el CD Tenerife, a través de su canal oficial en YouTube, tiene previsto llevar a cabo en las horas previas al duelo varias conexiones con el corazón del equipo. La primera de ellas arrancará a las 11:00 coincidiendo con la sesión de activación de los pupilos de Luis Miguel Ramis en el Heliodoro, al margen de escuchar a los primeros protagonistas de la histórica cita.

Ya a partir de las 12:00 se pondrá en marcha la Fan Zone, situada en los aledaños de la grada de Popular. En ella se ofrecerá al seguidor tinerfeñista un variado menú de actividades, muchas de ellas para los más pequeños (pintacaras, castillos hinchables, consolas, futbolines y porterías de precisión), al margen de kioskos con comidas y bebidas, todo ambientado con un DJ.

La temperatura empezará a crecer dos horas antes del encuentro, a partir de las 18:00. Para ese momento está previsto una segunda conexión en directo con el canal de YouTube del CD Tenerife, esta vez con la presencia del presidente blanquiazul, Miguel Concepción; el entrenador, Luis Miguel Ramis, así como jugadores de la plantilla. Preámbulo antes de que el plantel tinerfeñista viva uno de los momentos álgidos antes del duelo: la inyección de adrenalina que siempre supone el cruzar el corto trayecto que separa su hotel de concentración del Heliodoro. Un pasillo en el que los blanquiazules serán espoleados por su hinchada. Casi a la misma hora, pero por la grada de Tribuna, tiene previsto llegar el Girona al estadio.

¿Fiesta final?

Después de más de 10 horas de actividades, y con el encuentro como epicentro del domingo, la jornada podría tener colofón superadas las 22:00. Y es que en caso de ascenso el CD Tenerife celebrará a lo grande su retorno a Primera. Tratará de hacerlo primero sobre el césped del Heliodoro, si es que no se produce la invasión por parte de la afición; y posteriormente frente al Cabildo Insular –con gran despliegue y programación extra por parte de varias televisiones y radio– y encima de un escenario ya listo para un momento que podría resultar histórico.

Con el Heliodoro en calma antes de la tempestad de esta noche, ayer por la tarde unos 100 aficionados del CD Tenerife respondieron a la llamada de la Federación de Peñas para colaborar en la colocación de las cartulinas con las que se conformará un mosaico gigante, así como un tipo con el que se pretende de teñir de azul y blanco el recinto chicharrero en los prolegómenos del choque.