El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, está ante la posibilidad de igualar el domingo 19 de junio los dos ascensos a Primera División que firmó Javier Pérez, dirigente del club durante el decenio de sus mayores éxitos deportivos.

Tras el 0-0 de la ida el pasado sábado en Montilivi, Tenerife y Girona decidirán la última plaza de ascenso a Primera el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

Miguel Concepción, que llegó a la presidencia de la entidad en febrero de 2006, era el máximo responsable del club cuando firmó su último ascenso a Primera División, en junio de 2009, con José Luis Oltra en el banquillo.

La aventura en la máxima categoría solamente duraría una temporada, puesto que al año siguiente regresó a Segunda División, al igual que ocurrió en el segundo ascenso con Javier Pérez (2001), protagonizado por Rafael Benítez como entrenador.

El presidente del CD Tenerife durante la época dorada del club vivió su primer ascenso a Primera en el curso 1988-1989, que precedió a una década consecutiva del club en la máxima categoría.

El primer ascenso a Primera del CD Tenerife fue en 1961 y, entonces, solamente logró pasar un año en la primera categoría del fútbol español. 

"El ascenso sería ponerle el broche a nuestro centenario"

Concepción ha asegurado este jueves que conseguir el ascenso el domingo en el Heliodoro Rodríguez López, sería "ponerle el broche" al centenario de la entidad, que se celebra a lo largo de este año.

En declaraciones a los medios durante la inauguración del museo del centenario, Concepción ha avisado de que afrontan "un partido difícil", puesto que "el contrario juega muy bien".

El presidente ha recordado que juegan en casa y que la plantilla está "muy comprometida", al tiempo que ha reconocido que esperan darle este éxito a una afición que lleva "muchos años sufriendo".

30

Acto institucional - exposición del CD Tenerife María Pisaca

"Soy optimista", ha resaltado.

Concepción ha avisado de que deben tener "la cabeza fría" y evitar que les entre ansiedad, sobre lo que ha comentado que una de las claves será no encajar y no cometer ningún error.

"Este equipo defiende muy bien y ha demostrado que no tiene que temer a ningún oponente", ha agregado.