Queda un único partido en el Heliodoro Rodríguez López dentro de una temporada 2021/2022 que llega a su fin con la disputa de la eliminatoria definitiva de ascenso a Primera División. En ella está el Tenerife, que cerrará el curso siendo anfitrión, teniendo como rival al Girona. Será el domingo 19 de junio, a partir de las 20:00 horas.

El club activará hoy la mecánica para que se puedan ocupar todas las butacas del recinto de la calle San Sebastián. El método será parecido al que eligió para el derbi de las semifinales, es decir, que los abonados no tendrán que pagar y el resto del público deberá desembolsar las mismas cantidades. Pero hay una novedad, y es que cada abonado podrá adquirir una localidad rebajada para un acompañante. Las taquillas abrirán hoy.

Abonados.

Como en el duelo ante la UD Las Palmas, solo tendrán que pasar por los puntos de venta del Heliodoro Rodríguez López para retirar su entrada sin coste añadido. Por tanto, los abonados no accederán al estadio con su carnet, sino con esa localidad canjeada previamente. Podrán realizar esta gestión en las taquillas del estadio a partir de las 9:00 de hoy. El plazo finalizará el jueves 16 de junio. Los horarios serán los habituales de atención al público. Entre semana, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00. El día del partido, el 19 de junio, se esperará a la hora del comienzo del encuentro (20:00).

Acompañantes.

Cada abonado tendrá la oportunidad de comprar una localidad –no más de esa cantidad– para un acompañante en cualquier grada, siempre que exista disponibilidad en ese sector. Estas entradas costarán un poco más baratas que las del público en general: 55 euros en Tribuna, 40 en San Sebastián, 30 en Herradura y 20 en Popular. La oferta estará disponible, con un plazo prioritario para abonados, solo hoy y mañana. Eso sí, en el caso de que no se agoten las localidades, los abonados que no hayan aprovechado esta ocasión dentro del límite, podrán hacerlo desde el jueves.

Público en general.

Los precios del partido ante el Girona son los mismos que puso el Tenerife para el derbi de la promoción de ascenso. La entrada más cara será la que pagará el espectador no abonado que vea el encuentro desde Tribuna: 65 euros. El siguiente sector, por orden descendente, es el de San Sebastián, a 50 euros. Y ya quedarán los más económicos, Herradura y Popular, a 40 y 30 euros. Estas localidades se pondrán a la venta desde este jueves. En función del volumen de ventas que se registre con la promoción para los acompañantes de abonados, quedarán más o menos butacas libres para el resto del público, o ninguna. El club advirtió ayer de que la venta para los no abonados estará sujeta a la disponibilidad que haya este jueves. Si queda papel, se despachará ese mismo día con un máximo de cuatro entradas por aficionado.

Otros detalles.

Los abonados también podrán canjear sus entradas y comprar las localidades de sus acompañantes en la Red Insular de Puntos de Venta (el club detalla qué comercios lo forman en su página web). Además, la venta on line en clubdeportivotenerife.es comenzará el jueves, siempre que todavía queden asientos libres.

Las previsiones en Montilivi

La pauta a seguir para que el Heliodoro Rodríguez López registre un lleno el 19 de junio está clara desde ayer. En cambio, la posibilidad de que la afición también acompañe al Tenerife en el partido de ida de la final del playoff, este sábado en Montilivi, plantea algunas dudas. En el club blanquiazul parten del dato de que el Girona podrá liberar 300 asientos de su estadio para el público visitante. Esa es la referencia, menos de la mitad que en el derbi del pasado sábado. El gran inconveniente está en el traslado colectivo. La agencia creamostuviaje.com lleva tiempo organizando los desplazamientos de aficionados para los encuentros que disputa el representativo en campo contrario, y en esta ocasión también se ha volcado para atender la alta demanda que se ha producido. La pega reside en la escasez de plazas en los vuelos regulares a Barcelona para ese fin de semana. La solución consistiría en fletar un vuelo chárter, con lo que eso representa, un aumento considerable de los precios. No obstante, la agencia ya ha gestionado un par de alternativas y estaba pendiente de las noticias del Tenerife para poder saber cuántas entradas podría tener para el público tinerfeño que quiera acudir a Montilivi. Dado el corto margen, hoy habrá una decisión definitiva.