No se llevaba más que un minuto de juego cuando Borja, con un tiro inapelable por la escuadra, marcó el primer tanto que igualaba la eliminatoria. Stoichkov trató de empatar rápido, en un tiro que detuvo bien Juan Carlos.

La eliminatoria no se podía poner más emocionante con las tablas en el cómputo global.

El partido estaba igualado con los dos equipos mirando hacia arriba. El Eibar trataba de tomar el mando, pero el gol tempranero le había creado dudas. El encuentro entró entonces en una fase de indecisión. No había un dominador claro y el respeto era máximo, no se querían errores, aunque los locales tuvieron alguna aproximación peligrosa ante la meta del cuadro catalán.

El Girona empezó fuerte la segunda mitad. Un cabezazo a bocajarro de Arnau estuvo a punto de significar su segundo tanto, pero Cantero realizó una parada magistral. El Eibar, que no quería llegar a la prórroga, volvió a aproximarse con mucha intención, pero le faltó precisión ante un acertado Juan Carlos.

El Eibar acorralaba a los catalanes en su campo, pero no marcaba el gol del empate. La tuvo Stoichkov en el 86’, pero su tiro pegó en el larguero y salió rechazado, en la ocasión más clara para el cuadro armero. Al final del tiempo reglamentario se llegó con el 0-1, que obligó a jugar una prórroga con todo abierto,

Nada más comenzar la misma, Stuani logró el segundo gol para el Girona, que ponía momentáneamente en la final de la promoción al cuadro catalán. El gol fue concedido por el árbitro después de ser revisado por el VAR.

El Eibar trató de reaccionar por medio de un cabezazo de Blanco Leschuk y posteriormente por otro de cabeza de Fran Sol. Rahmani gozó de la última ocasión, pero el marcador ya no se movió. El Girona lo celebró y el conjunto vasco lamentó haber perdido la posibilidad de subir de forma directa con el gol que encajó al final del partido ante el Alcorcón y de haber dejado escapar la ventaja en esta semifinal.