Ya se conoce el nombre del colegiado que dirige este sábado el duelo decisivo que dirimen la UD Las Palmas y el CD Tenerife (20.00 horas, Estadio de Gran Canaria) para alcanzar la gran final del play off de ascenso a Primera División, y que se inicia con ventaja del cuadro tinerfeño tras ganar el miércoles por 1-0 en su campo.

Jon Ander González ha sido el elegido para tan trascendental partido de la máxima rivalidad. Un choque que no le cogerá de nuevas, pues esta misma campaña ya tuvo la oportunidad de pitar uno. 

Fue el que los dos máximos representativos dirimieron en la temporada regular el domingo 2 de enero, y que saldaba con el triunfo de los de García Pimienta por 0-1 con gol de Kirian Rodríguez.

Después de la actuación de Iglesias Villanueva el miércoles en el coliseo blanquiazul, que no dejaba satisfechos ni a uno ni a otro -en el bando grancanario se le recrimina mayor severidad ante el juego de contacto del rival y en el tinerfeñismo que no expulsase al meta Álvaro Valles por un agresión-, al arbitraje del vizcaíno se le mirará con lupa este sábado.

En el derbi celebrado el domingo 2 de enero en Tenerife y que ganó la UD Las Palmas con el tanto de Kirian, Jon Ander González señalaba un total de 28 faltas, castigando con 17 a los locales y con 11 a los visitantes. Además, mostró dos tarjetas amarillas a la UD y una al Tenerife.