Casi sin respiro ni tiempo para saborear el triunfo en el partido de ida de la semifinal de ascenso a Primera ante la UD Las Palmas, la plantilla del Tenerife dedicó una parte de la mañana de ayer a entrenar. El escenario, las instalaciones de El Mundialito, donde el equipo siguió la rutina habitual de cada sesión posterior a un partido. La charla inicial de Luis Miguel Ramis, el reparto de esfuerzos según el desgaste de cada jugador... De fondo, la sensación del deber cumplido, pero solo hasta cierto punto, porque la semifinal de playoff se resolverá mañana en el estadio de Gran Canaria (20:00). De camino, recarga de autoestima en forma de 1-0.

Varios blanquiazules describieron el estado de ánimo del grupo por la vía de los medios de comunicación del club y las redes sociales. En el primer caso, Juan Soriano fue el portavoz elegido ayer. Su mensaje fue muy claro. «Vamos a morir por este escudo», garantizó refiriéndose a los 90 minutos –y quién sabe si media hora más de prórroga– en el recinto de Siete Palmas.

«Vamos a morir por este escudo porque estamos peleando por un sueño muy bonito»

Juan Abreu - Portero del CD Tenerife

Del primer asalto, ganado por los tinerfeños, se quedó con la impecable ejecución de una idea en la que la plantilla viene trabajando desde el pasado verano. «El míster nos transmitió un estilo de juego en la pretemporada y creímos en él», contó el guardameta sevillano. «Esa confianza nos ha dado sus frutos con la clasificación para el playoff», destacó convencido de que ni la racha de derrotas en las tres últimas jornadas de Liga alteró el rumbo del representativo. Y en el momento crucial del encuentro de ida de la promoción, la seguridad en lo que debía hacer cada uno en el campo, tuvo su efecto. «Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero también que íbamos a tener nuestras opciones, y aunque pudimos terminar con un resultado más amplio, conseguimos un triunfo importante», resumió el arquero blanquiazul.

Soriano quiso advertir de que «todavía no hay nada hecho» en las semifinales porque «queda el partido de vuelta, que será muy difícil». Visto desde otra perspectiva, Juan recordó que se trata de «una eliminatoria de 180 minutos en la que tocará sufrir, porque Las Palmas jugará en su estadio y tendrá que ganar para clasificarse». Frente a esa dificultad, el arquero insistió en la fuerza que le aportan al Tenerife sus marcadas señas de identidad. «Tenemos una idea y moriremos con ella».

«Hemos dado el primer paso, pero todavía queda mucho por hacer»

Alexandre Corredera - Centrocampista del CD Tenerife

Mirando atrás, apuntó que el curso ha sido «muy largo» y al equipo le costó «mucho» llegar al playoff. «Detrás de todo eso ha habido mucho esfuerzo, así que vamos a morir en el campo por este escudo, porque estamos peleando por un sueño muy bonito, que es el mismo de toda una Isla y de este club», indicó Soriano.

Pensando en la afición, confesó que no esperaba «menos» de la respuesta que le brindó el público al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López el pasado miércoles. «Sabíamos que no nos iban a fallar; el estadio fue una olla a presión. Ahora, los pocos que puedan ir a Gran Canaria, los 700, lo darán todo, como nosotros haremos en el campo», concluyó.

«Primer objetivo conseguido. Aún queda mucho. El sábado, a por todas»

Enric Gallego - Delantero del CD Tenerife

Sus compañeros Alexandre Corredera y Enric Gallego, titulares igualmente en el derbi de ida de la promoción de ascenso, publicaron frases alusivas en sus cuentas de Twitter. «Hemos dado el primer paso, pero todavía queda mucho por hacer», subió el centrocampista dándole «gracias» a la afición por el «increíble» ambiente que generó en el Rodríguez López hace dos días.

El delantero se expresó en términos similares. «Primer paso conseguido. Aún queda mucho. El sábado, a por todas en Gran Canaria. Espectacular recibimiento y apoyo durante el partido, afición», publicó el barcelonés.