1-0. Ese resultado por la mínima da alas al CD Tenerife para afrontar el partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera División que se disputará el próximo sábado en Gran Canaria, en el estadio de la UD Las Palmas. Solo un resultado positivo le valdría al conjunto liderado por Luis Miguel Ramis para avanzar en la liguilla de ascenso. El entrenador del representativo blanquiazul ha asegurado, a través de la cuenta oficial de Twitter del CD Tenerife que "tácticamente, hemos planteado un partido más colectivo que individual. Requiere de mucho esfuerzo. En la vuelta, intentaremos mejorar cosas para llevar el partido a situaciones más incómodas para ellos".

Ramis ha señalado que "Llegamos a un punto en que cada partido es una final definitiva. Es una eliminatoria de 180 minutos. Debemos seguir demostrando ese empuje y energía, contagiándonos mutuamente esa ilusión".

Afirma que el Tenerife "tiene centrales que se manejan bien en la estrategia y se ha mostrado encantado de que José León haya sido premiado con el gol y porque ha hecho un gran trabajo".

Sobre la respuesta de la afición en el estadio Heliodoro Rodríguez López ha afirmado que "ha estado a un nivel altísimo. Sabíamos que nos darían calor. Los jugadores no son ajenos al esfuerzo que deben hacer, queriendo dar pasos adelante. Se ha reflejado en el campo, pero toca pensar en sl siguiente". Y ha concluido diciendo: "Estoy orgullosísimo de la afición que tenemos. Hacía muchos años que no veía el Heliodoro así y es una satisfacción tremenda. Somos un equipo solidario y nuestra gente lo reconoce. Vine aquí para vivir tardes como esta".

«Se ha visto un buen partido, disputado y competido, con opciones para los dos y con mucha tensión; hemos logrado hacer un gol que nos da una ventaja, pero quedan 90 minutos en los que habrá que trabajar muy bien; la eliminatoria sigue equilibrada». Ese fue el resumen de Luis Miguel Ramis.

«Nunca tuve dudas de la competitividad del equipo; es una cualidad grabada a fuego»

Insistió también Ramis en que «el sábado empieza todo de cero» y que «solo se han consumido los 90 primeros minutos». «Los dos equipos tendremos momentos y el que esté más acertado sacará adelante», comentó, antes de redundar en que «habrá que hacer un gran esfuerzo y mejorar ciertas situaciones para pasar la eliminatoria», hasta el punto de considerar «lógicas» las palabras de Jonathan Viera, que imagina «un partido muy diferente». El catalán, que sigue otorgando a la UD el papel de favorita, no planteará un partido determinado «en base al resultado» de la ida. «Lo que queremos es no encajar goles y hacerlos; y eso es lo que trataremos de hacer», comentó.  

Con el 1-0 de anoche el Tenerife rompe una racha negativa en su feudo a la vez que despeja las dudas del entorno. Dudas que no han existido para el técnico. «No tengo ninguna sobre su competitividad; esa cualidad la tienen grabada a fuego desde el principio de temporada, y cuando a veces el resultado no acompaña inmediatamente se enlaza todo con generar dudas y precipitaciones. Pero yo nunca las he tenido, y menos ahora», explicó de forma rotunda el preparador tinerfeñista.

Cuestionado ya por algunos aspectos individuales, Ramis aclaró que simultanear a Mellot y Moore se debió a su intención de tratar de frenar a sus hombres de banda: «Por fuera son muy encarar, poseen potencia y muchas veces quedan descolgados, por lo que necesitábamos de dos jugadores de su nivel de agresividad; contuvieron bien». También elogió a José León. «Ya tocaba que algún central hiciera gol», expresó antes de dejar claro que está «encantado de que todos se sientan importantes».

Igualmente habló el entrenador tinerfeñista de la posible agresión de Valles sobre Andrés Martín. «Desde el banquillo me ha parecido agresión; no es penalti, pero lo tiene que expulsar. Es una roja clarísima, pero la tensión de partido hace que no quiera tomar esas decisiones; con el reglamento en la mano es roja», argumentó. Además, Ramis reconoció estar «muy orgulloso de la afición» «Hacía muchos años que no veía este estadio así, y eso es una satisfacción a un trabajo diario de muchas horas por querer brindarles lo mejor cada fin de semana. Vine aquí para vivir tardes como estas, y el sábado tenemos otra», concluyó.