Miles de aficionados del CD Tenerife ya calientan el ambiente en las proximidades al Estadio Heliodoro Rodríguez López desde mucho antes de que comience el partido y de que parte de la afición de la UD Las Palmas llegue escoltada por la Policía al campo blanquiazul.

Con bufandas, camisetas y cánticos, los seguidores del representativo blanquiazul ya celebran una auténtica fiesta antes de acceder al estadio en el que se disputará, a partir de las 20:00 horas, el encuentro de ida del playoff por el ascenso entre los dos equipos canarios. Mientras, la hinchada amarilla continúa su recorrido por diferentes calles y por el Baranco de Santos para llegar a las puertas de acceso al campo en el que se distribuirán los 700 aficionados con entrada.

Parte de la hinchada de la UD Las Palmas se encamina hacia el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Un fuerte dispositivo de seguridad, formado por unos 150 agentes de Policía, acompaña ya al primer grupo de seguidores de la UD Las Palmas por las calles de Santa Cruz de Tenerife en dirección al estadio blanquiazul, instalaciones a las que está previsto que lleguen poco antes de las 18:00 horas.

En el operativo participan también agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y de la Agrupación de Tráfico en Gran Canaria, efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de seguridad privada.