La hinchada de la UD Las Palmas desembarca en Tenerife. Al menos gran parte de ellos acaba de llegar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife en el primero de los dos barcos en los que Fred. Olsen trasladará a los 700 aficionados del conjunto amarillo para poder ver el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División contra el CD Tenerife que se disputará esta noche a partir de las 20:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Un fuerte dispositivo de seguridad, formado por unos 150 agentes de Policía, acompaña ya al primer grupo de seguidores de la UD Las Palmas por las calles de Santa Cruz de Tenerife en dirección al estadio blanquiazul, instalaciones a las que está previsto que lleguen poco antes de las 18:00 horas.

10

Los hinchas de la UD Las Palmas ya han desembarcado en Tenerife Andrés Gutiérrez

En el operativo participan también agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y de la Agrupación de Tráfico en Gran Canaria, efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de seguridad privada.

Los aficionados de la UD Las Palmas que acudirán al partido de ida del derbi de 'Playoff' de ascenso a Primera División, salieron a las tres de la tarde de este miércoles, 1 de junio, rumbo a Santa Cruz de Tenerife en el ferri de Fred. Olsen que partió a esa hora del Puerto de La Luz. Tienen previsto llegar al muelle santacrucero en torno a las cinco de la tarde.

Durante el viaje la marea amarilla anima el ambiente con palmas y al grito de consignas como “¡Chicharrero el que no bote!", entre otras.

La afición de la UD Las palmas es conducida al Estadio Heliodoro Rodríguez

La afición de la UD Las palmas es conducida al Estadio Heliodoro Rodríguez El Día

Fred. Olsen anunció el pasado lunes que para el partido de ida pone a disposición de los usuarios dos horarios extraordinarios el fast ferry ‘Betancuria Express’ que se operarán desde la capital grancanaria en lugar del Puerto de Las Nieves (Agaete). El trayecto de ida de las tres de la tarde y el de vuelta, a las 23:59 horas de hoy. El buque es el de mayor capacidad de pasajeros, con el que la compañía ofrece hasta 1.598 plazas.

Para el partido de vuelta en Gran Canaria el próximo sábado, la naviera también pondrá a la venta un trayecto extraordinario de regreso a Tenerife tras el partido, que se podrá comprar en los próximos días.

El CD Tenerife ha dado 700 entradas a la UD Las Palmas para este partido de ida del 'Playoff' de ascenso a Primera División del fútbol español.