La UD Las Palmas logró superar al CD Tenerife en diez de las once eliminatorias en las que se enfrentaron a lo largo de la historia los dos representantes del fútbol canario.

Todos los cruces en competiciones oficiales se celebraron en la Copa de España (en sus diferentes denominaciones) y en la desaparecida Copa de La Liga.

Diez de las once eliminatorias se disputaron a doble partido, mientras que hubo un cruce de un único encuentro en la segunda ronda de la Copa del Rey de 1987, en el Heliodoro Rodríguez López y con victoria amarilla (1-4).

La primera eliminatoria entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas data de 1965, cuando se enfrentaron en la segunda ronda de la entonces denominada Copa del Generalísimo.

Los grancanarios vencieron en el primer partido y los tinerfeños la vuelta, en ambos casos por 2-0, lo que obligó a que se disputase un encuentro de desempate, que finalizó con empate a cero. El segundo partido de desempate, al día siguiente, significó el triunfo amarillo y el pase de ronda (1-0).

Tampoco en los 90

Mientras tanto, las dos últimas eliminatorias entre estos dos equipos fueron en la década de los noventa, cuando, a pesar de ser la época dorada del CD Tenerife en Primera División y que la UD Las Palmas estaba en inferior categoría, vencieron los grancanarios.

En la campaña 1994/1995, el encuentro de ida en el estadio Insular y la vuelta en el Heliodoro finalizaron con empate a cero, mientras que en la tanda de penaltis venció la UD Las Palmas.

Tres temporadas más tarde (1997/1998), los grancanarios vencieron en la ida (3-2), mientras que en la vuelta el CD Tenerife no consiguió pasar del empate (2-2).

Por otro lado, hubo dos eliminatorias en la Copa de la Liga, en los cursos 1983/1984 y 1984/1985.

La única eliminatoria que superó el CD Tenerife fue en la Copa del Rey, en el curso 1980/1981.

En los 23 partidos de eliminatorias en la historia del derbi canario, el CD Tenerife solamente logró tres victorias.