Un total de 150 policías nacionales garantizarán la seguridad de los aficionados en el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, calificado de alto riesgo, en los dos encuentros de la primera ronda de la fase de ascenso a la primera categoría del fútbol español.

En un comunicado remitido este martes la Policía Nacional precisa que establecerá un dispositivo de seguridad específico para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de los encuentros, tanto en la capital tinerfeña como en la grancanaria.

Para ello dispondrá de los medios humanos y materiales necesarios con el objetivo de que el evento deportivo se desarrolle con normalidad y que nada ajeno a lo deportivo empañe la fiesta del fútbol canario.

En el dispositivo de seguridad participarán más de 150 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios especiales como la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Prevención y Reacción, el TEDAX, Subsuelo y las Guías Caninas.

Además habrá un servicio de medios aéreos de la Policía Nacional que, aparte de realizar las clásicas tareas de vigilancia con el helicóptero, utilizará drones para detectar situaciones de riesgo antes, durante y después del encuentro, contribuyendo de esta forma a prevenirlas y dar una respuesta más eficaz a la emergencia.