eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estado de ánimo de la plantilla del Tenerife, al detalle

El capitán del Tenerife comparte el deseo de la plantilla de «dejar huella» en el club en la promoción de ascenso que empieza mañana. «Será un partido de 180 minutos», avisa

Reunión en el entrenamiento del lunes. CD Tenerife

El testimonio del capitán para abrir una semana como esta, es casi indispensable. Nadie mejor que Aitor Sanz para transmitir al tinerfeñismo el estado de ánimo del equipo que jugará este miércoles, por primera vez, un partido de promoción de ascenso a la máxima categoría ante la UDLas Palmas. «Si se podía añadir más morbo, esto es lo máximo», comentó alguien que tiene nueve derbis a sus espaldas.

Sin dejar de reconocer que le habría «gustado» terminar la Liga en «otra posición» superior a la quinta que finalmente ocupó el Tenerife, por la ventaja que consiguen los terceros y cuartos si sus eliminatorias con los sextos y quintos terminan en empate, garantizó que tanto él como sus compañeros van a «afrontar» las semifinales «con la máxima ilusión», porque una promoción de ascenso «siempre es especial», y si el rival que hay que intentar superar es la UDLas Palmas, el factor diferencial es «doble». Por todo esto, afirmó que «el equipo va a dar la cara de sobra» para, entre otras cosas, dejar «huella» en el club.

La dificultad será alta. En declaraciones a los medios de comunicación del Tenerife, Aitor recordó que la Unión Deportiva cuenta con atacantes que «marcan diferencias», pero insistió en que «la ilusión es máxima», el «morbo es especial» y que en el Tenerife no piensan en otra cosa que en «sacar adelante» una eliminatoria que no terminará este miércoles en el Heliodoro. «Es un partido de 180 minutos, lo tenemos en cuenta», advirtió.

El mediocentro madrileño admitió que el equipo debe «trabajar ciertas cosas» para llegar a la doble cita de esta semana «con todo más que masticado», y aprovechó para pedir el «máximo apoyo» por parte del tinerfeñismo. «Cuanto más sintamos el cariño de nuestra gente, mucho mejor», comentó Sanz, convencido de que el público juega «un papel importante» en estos enfrentamientos. «Aquí hemos formado una familia y tenemos una comunión especial con la gente que, a lo mejor, no existe en otros sitios y que para nosotros es fundamental», añadió Aitor. «Estoy seguro de que la afición va a responder y que le vamos a brindar un gran espectáculo con un resultado positivo para nosotros», concluyó el portavoz del plantel blanquiazul.

José León. Varios blanquiazules publicaron mensajes en sus redes sociales relacionados con el playoff. «Ahora toca resetear y afrontar este bonito reto con la máxima ilusión. Lo vamos a dejar todo en el campo y estoy seguro de que, con vuestro apoyo, podremos lograr algo grande», subió José León.

Elady. «Qué bonito y caprichoso es este deporte. Deseando que llegue el miércoles. Confianza plena en mi equipo», expresó Elady Zorrilla.

Mario González. «Las grandes batallas están hechas para grandes guerreros», eligió Mario González para encabezar su mensaje. «¡Preparados e ilusionados con lo que viene por delante!», añadió el delantero.

Pablo Larrea. «Más unidos que nunca, más fuertes que nunca. Todo el año trabajando mucho para esto, vamos a dejarnos la vida por vosotros, por nuestras familias y por nosotros», redactó Larrea, un futbolista que no podrá jugar por una lesión.

Compartir el artículo

stats