El testimonio del capitán del CD Tenerife para abrir una semana como esta, es casi indispensable. Nadie mejor que Aitor Sanz para transmitir al tinerfeñismo el estado de ánimo del equipo que jugará mañana, por primera vez, un partido de promoción de ascenso a la máxima categoría ante la UD Las Palmas. «Si se podía añadir más morbo, esto es lo máximo», comentó alguien que tiene nueve derbis a sus espaldas.

Sin dejar de reconocer que le habría «gustado» terminar la Liga en «otra posición» superior a la quinta que finalmente ocupó el Tenerife, por la ventaja que consiguen los terceros y cuartos si sus eliminatorias con los sextos y quintos terminan en empate, garantizó que tanto él como sus compañeros van a «afrontar» las semifinales «con la máxima ilusión», porque una promoción de ascenso «siempre es especial», y si el rival que hay que intentar superar es la UD Las Palmas, el factor diferencial es «doble». Por todo esto, afirmó que «el equipo va a dar la cara de sobra» para, entre otras cosas, dejar «huella» en el club.

La dificultad será alta. En declaraciones a los medios de comunicación del Tenerife, Aitor recordó que la Unión Deportiva cuenta con atacantes que «marcan diferencias», pero insistió en que «la ilusión es máxima», el «morbo es especial» y que en el Tenerife no piensan en otra cosa que en «sacar adelante» una eliminatoria que no terminará mañana en el Heliodoro. «Es un partido de 180 minutos, lo tenemos en cuenta», advirtió.

El mediocentro madrileño admitió que el equipo debe «trabajar ciertas cosas» para llegar a la doble cita de esta semana «con todo más que masticado», y aprovechó para pedir el «máximo apoyo» por parte del tinerfeñismo. «Cuanto más sintamos el cariño de nuestra gente, mucho mejor», comentó Sanz, convencido de que el público juega «un papel importante» en estos enfrentamientos. «Aquí hemos formado una familia y tenemos una comunión especial con la gente que, a lo mejor, no existe en otros sitios y que para nosotros es fundamental», añadió Aitor. «Estoy seguro de que la afición va a responder y que le vamos a brindar un gran espectáculo con un resultado positivo para nosotros», concluyó el portavoz del plantel blanquiazul.