eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cd tenerife

Ramis: «Ellos son favoritos»

El técnico blanquiazul admite que Las Palmas llega mejor a la promoción, pero confía en invertir la mala racha y en el apoyo de la afición l> «Estarán con nosotros hasta el 19»

Luis Miguel Ramis, ayer antes de que empezara el partido de su equipo. | | MARÍA PISACA

El enfrentamiento que nadie quería. El Tenerife se verá con Las Palmas en las semifinales de la promoción y Luis Miguel Ramis, que ayer decidió reunir a sus futbolistas sobre el césped y arengarles ante lo que viene, hizo anoche de estratega en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez y concedió el rol de «favorita» a la Unión Deportiva.

«Los partidos de la primera vuelta y la segunda hablan por sí solos. Será una eliminatoria bonita y la afrontaremos con mucha energía», verbalizó el técnico tarraconense, quien ve a los amarillos mejor y en una dinámica mucho más positiva ante los duelos que se disputarán entre el miércoles y el sábado.

«Ahora todo empieza de cero y tenemos dos partidos de 90 minutos para demostrar quién está por encima de quién. Va a ser bonito y lo vamos a disfrutar. Serán dos partidos competidos. ¿Ellos llegan en mejor momento? Sí ¿Nos han ganado los dos partidos? Sí, pero eso es lo que dicen los números. Sí, los veo como favoritos, los números lo dicen, llegan en una buena racha con un gran esprint y por eso pueden ser favoritos. Pero ahora mismo no hacen falta mensajes motivadores; estamos muy ilusionados, tenemos que valorar lo conseguido y pensar que sería igual de difícil contra cualquier otro rival», enunció.

Sobre la fea derrota frente al Cartagena (tercera consecutiva), puso el acento en las pérdidas de balón propias y en las transiciones que logró generar el cuadro visitante. «Así se nos ha empezado a escapar el partido», relató. En cambio, apreció que el representativo estuvo más «intenso» en la reanudación y detectó que «la situación cambió» en los segundos 45 minutos, ahí cuando llegó el tanto de Sipcic.

Reunión y arenga

«Queda entre nosotros, pero se puede imaginar. Se cierra una puerta, pero se abre otra. Hemos conseguido meternos en un playoff de ascenso y estoy muy satisfecho del trabajo y del esfuerzo de los jugadores, más allá de momentos buenos y malos. Estamos preparados al 200%», respondió el técnico de los locales cuando se le preguntó por la inusual reunión en el centro del campo que mantuvo por unos minutos con sus jugadores.

Asimismo, se refirió a las rotaciones que introdujo en la formación inicial, dejando en el banquillo a algunos de los más habituales. «Esto es un equipo y todos son importantes y suman. Necesitábamos un reparto de cargas. Yo sabía que el partido iba a ser de muchas amarillas y podríamos haber perdido jugadores. En ese aspecto los tenemos a todos bien y llegaremos en buenas condiciones», apuntó. De hecho, una de las buenas noticias fue que ninguno de los apercibidos cayó en la indeseada sanción.

«Quiero agradecerles el esfuerzo durante toda la temporada. Se abre una posibilidad bonita y tenemos que disfrutar», remarcó. También tuvo palabras para el canterano Yeremy: «Ha ido de menos a más, es normal. Estaba impreciso, pero ha mejorado».

Compartir el artículo

stats