eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Tenerife-UD Las Palmas, un derbi de alto voltaje

La derrota del Tenerife y el triunfo de Las Palmas en Gijón abren la puerta al primer clásico de la historia que se disputará en unas semifinales de la promoción | La ida se jugará el miércoles en el Heliodoro

Partido anterior entre el Tenerife y Las Palmas. E. D.

CD Tenerife-UD Las Palmas, un derbi de alto voltaje. Los dos derbis más importantes de la historia del fútbol canario. CD Tenerife y UD Las Palmas dirimirán en cuatro días –a ida y vuelta– la posibilidad de jugar por el ascenso y, de paso, dejar por el camino al acérrimo e íntimo enemigo en el marco de la promoción que conduce a Primera. La eliminatoria comenzará este miércoles a las 20:00 horas en el Heliodoro Rodríguez y la vuelta será en el Gran Canaria, cuatro días después, el sábado, y en idéntico horario. Ambos partidos se verán por Movistar Plus.

con sede frente a las taquillas del Heliodoro

La inesperada derrota blanquiazul en el Heliodoro y el previsible triunfo amarillo en El Molinón abren paso a un cruce poco deseado en las filas blanquiazules, además con la desventaja de que la UD contará con el factor campo a favor. Su victoria de ayer en Gijón y tener el average particular ganado al representativo permitirán al cuadro grancanario jugar la vuelta en su feudo; y ser el equipo vencedor de la eliminatoria en caso de empate en los dos partidos, si la igualada prevaleciera después de prórroga.

26

Partido de Liga CD Tenerife - FC Cartagena María Pisaca

En esta promoción no hay tanda de penaltis –se extinguieron al segundo año de instaurarse el actual formato de competición– y por vez primera, como ha ocurrido esta temporada en la Copa del Rey y en las competiciones europeas, no tendrán valor doble los goles conseguidos en campo contrario.

Aunque la afición salió del Heliodoro con los ánimos decaídos por la mala imagen ofrecida por los suyos, no tardó ni unos minutos en formar largas aglomeraciones frente a las taquillas del Estadio –en la sede de la agencia de viajes que organiza el desplazamiento– para apuntarse al partido del próximo fin de semana. Algunas peñas confirmaron anoche que solicitarán un cambio del horario, para así favorecer el viaje entre islas de los seguidores de ambos conjuntos, si bien hay pocas esperanzas de que este intento fructifique. Para hoy se espera un comunicado oficial por parte del Tenerife para clarificar el número de localidades que dispondrá su afición en el Gran Canaria –la cifra oscilará entre 500 y 700 billetes– y si, como parece natural, tendrán prioridad sus abonados.

Será el primer derbi regional en la historia de la promoción de ascenso. Para el Tenerife, su segunda participación después del ingrato final de 2017, cuando cayó en el último cruce contra el Getafe; y para Las Palmas, experta en estas lides, será su cuarta ocasión. En 2013 cayó en semifinales, un año después en la eliminatoria decisiva frente al Córdoba; y en 2015 logró el ascenso contra el Girona. Se aproximan dos derbis de alto voltaje. No va más.

Compartir el artículo

stats