eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha la operación 'playoff' en el CD Tenerife: los viajes para ver la promoción de ascenso

Corredera y Soriano, en el aeropuerto de Bilbao. El Día

La operación playoff ya está en curso. Con la antelación que requieren este tipo de procedimientos, hace días que el CD Tenerife y el resto de agentes implicados en un desplazamiento de estas características ya están manos a la obra para conseguir que centenares de aficionados puedan acompañar al representativo en su primer destino en busca del ascenso.

Varios factores lo complican todo. Por un lado, la insularidad; por el otro, el muy estrecho margen temporal entre la finalización del torneo liguero (acaba el domingo a las 21:00 horas) y el comienzo de la fase de ascenso. «Pero sin duda, lo que genera una mayor incertidumbre es no saber adónde iríamos», explica Iván Codina, gerente de la agencia que se está ocupando de pergeñar el desplazamiento (creamostuviaje.com).

La jornada del pasado fin de semana solo sirvió para descartar uno de los posibles destinos (Ponferrada) y deja en el aire si la promoción comenzará para el Tenerife en casa o a domicilio. Para el primer cruce, se trabaja en un desplazamiento que solo sería masivo en caso de derbi. Pero en caso de que la UD Las Palmas sea el oponente del club blanquiazul, surge un problema: habría un cupo de entradas muy limitado.

ENCUESTA | ¿En qué ronda prefieres que el CD Tenerife se mida a la UD Las Palmas en los playoff de ascenso?

  • 85
  • 15
  • 180

Comoquiera que el representativo ya ha puesto a la venta las suyas y el margen que ha dejado para la afición visitante en la primera eliminatoria es escaso, es de suponer que tampoco le darían una cifra mayor de billetes para su afición en el envite que dispute a domicilio. «Nosotros calculamos que podríamos disponer, a lo sumo, de unas 600 o 700 plazas», advierte Codina. Para ir a Oviedo o Girona, serían más que suficientes. Para Gran Canaria, evidentemente es un número que se quedaría pequeño ante la altísima demanda.

En una semana marcada por la incertidumbre, sí hay una noticia confirmada. La agencia abrirá sus puertas nada más acabar el partido del Tenerife con el Cartagena; despachará los packs de viaje de forma exclusivamente presencial y posiblemente entonces no esté del todo fijada la hoja de ruta. Sí que hay una primera previsión: «El destino que ofrece más facilidades es Girona, por cuanto podría llenarse un avión de Vueling entre Tenerife y Barcelona con alta capacidad». 

Más complicado sería un viaje a Asturias, por las escasas posibilidades en la ruta Madrid-Oviedo que hay entre semana. Pero es que todavía hay otra opción muy real: que el playoff comience en casa. Así que, a día de hoy, son más las dudas que las certezas.

Compartir el artículo

stats