Carlos Ruiz, uno de los capitanes del representativo, manifestó ayer su «orgullo» por lucir los colores «de un club histórico» como el CD Tenerife y subrayó que «la ilusión y la pasión» son el secreto de su longevidad. Con cláusula de renovación automática en caso de ascenso, jugar en Primera División es su gran reto pendiente para los años finales de su brillante carrera.

«Los que llevamos mucho tiempo jugando en Segunda División, sabemos la dificultad que tiene pelear por subir y le damos muchísimo valor a la trayectoria del equipo», dijo sobre la clasificación matemática de los suyos para la promoción. También incidió en «la forma que el equipo ha tenido para competir» y apeló a la regularidad como uno de los grandes méritos del equipo.

En una entrevista en As, Ruiz no quiso desvelar sus preferencias respecto a posibles rivales. «Los que nos clasificamos para disputar esta fase de la competición, todos vamos a ser complicados unos para otros; será quien tenga que ser. Lo que estará en nuestra manos será pelear por asegurarnos la cuarta plaza», adujo ante la relevancia de garantizarse el factor campo a favor en la primera de las eliminatorias.

Asimismo, habló de un posible derbi en los playoff. «Sería añadirle más leña y gasolina al cuerpo, pero que sea lo que tenga que ser. Intentaremos preparar cada partido como si fuera el último y nos fuera la vida en ello, a ver si somos capaces de conseguir el ascenso», cerró el central.

El de Baza recuerda el último playoff como una experiencia «que duele y mucho», de la que espera resarcirse.