José León, el segundo jugador con más minutos en Liga del Tenerife, por detrás de Soriano y empatado con Alexandre Corredera, puso ayer en valor el mérito del equipo blanquiazul por haberse clasificado para la promoción de ascenso a falta de dos jornadas para el final del calendario regular. «Es el fruto del gran trabajo realizado durante todo el año, no nos han regalado nada y, de hecho, creo que nadie apostó por nosotros al principio», comentó en rueda de prensa después del entrenamiento de ayer.

El central madrileño, renovado recientemente hasta el 30 de junio de 2024, afirmó que en el vestuario sí se plantearon el ascenso como un «objetivo real», porque consideraban que «con trabajo y con los jugadores que había, se podía estar entre los mejores».

León aseguró que no prefiere a ningún rival en concreto en el duelo de semifinales. «Hemos demostrado que podemos competir ante cualquiera», advirtió. «Nos deben un respeto que nosotros también le tenemos a los demás; nos lo hemos ganado a pulso a base de nuestro trabajo», añadió antes de confesar que no se decanta «por nadie; ninguno va a ser más fácil que otro».

En cuanto a la ventaja de contar con el factor campo a favor, dijo que sí quiere jugar el partido de vuelta en casa, sentir el apoyo de la afición y que «el estadio se llene». Para ello, el Tenerife tendrá que amarrar el cuarto puesto que ahora ocupa. «Es lo que hemos merecido esta temporada», apuntó.

«Nos hemos hecho respetar y hemos demostrado que somos un gran equipo», declaró León, preparado para «soñar».