La clasificación del Tenerife para la fase de ascenso a Primera División ya empieza a tener un reflejo notable en la vida del club. De hecho, las taquillas del Heliodoro Rodríguez López abren hoy con vistas al partido que disputarán los blanquiazules en casa en la eliminatoria de semifinales, todavía sin fecha concreta ni adversario.

El Tenerife informó ayer de que los abonados tendrán acceso gratuito a ese primer duelo del playoff -ya se darán detalles de las condiciones de la final, si el equipo accede al duelo definitivo-. Pero no podrán entrar al estadio como en una jornada de Liga. Tendrán que retirar una entrada, sin coste añadido, presentando el carnet de abonado en las taquillas. El plazo para esa gestión empieza a las 9:00 horas de hoy y finalizará el 29 de mayo, hasta el comienzo del choque con el Cartagena programado para esa fecha (17:30).

¿Qué pasará si no se realiza esa gestión a tiempo? Los abonados seguirán teniendo la oportunidad de retirar una localidad de su misma grada a partir del 30 de mayo, siempre que queden butacas libres. De no ser así, y en el caso de que tampoco haya disponibilidad en sectores con entradas a precios inferiores, podrán adquirir una de una grada con tarifas más altas, pero pagándola al precio establecido para el público en general. 

No abonados.

Las taquillas del estadio también estarán operativas hoy para la compra de entradas. El club decidió situar los precios en 65 euros para Tribuna, 50 para San Sebastián, 40 para Herradura y 30 para Popular, en el caso del público adulto. Los importes para el público infantil -en las filas 2 y 3 de las gradas bajas-, quedan en 20, 15 y 10 euros, en Tribuna, San Sebastián y Herradura -no hay disponibilidad en Popular-. Se fija un máximo de cuatro entradas por persona en cada venta.

Otros puntos de venta.

El canje de entradas para abonados se podrá llevar a cabo en las taquillas del Heliodoro, hoy y mañana de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas; el sábado y el domingo en el tramo matinal; del lunes 23 al viernes 27 de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; y el fin de semana posterior, de 9:00 a 13:00, con la salvedad de que el domingo 29 se seguirá atendiendo al público hasta que comience el partido de Liga ante el Cartagena, correspondiente a la jornada 42 de Liga. La otra alternativa es la Red Insular de Puntos de Venta (Fenamix), formada por catorce establecimientos en varias zonas de la Isla.

En cuanto al despacho de localidades para el resto del público, se activan los conductos de las taquillas del estadio y la red Fenamix, y también se añade la opción de la compra por medio de la página web clubdeportivotenerife.es.

Abonos especiales.

Los aficionados con pases incluidos en las categorías de mayores de 65 años, sub’23 y joven, diferentes a los demás por tener una foto en el carnet, también deberán retirar en las taquillas una entrada para el partido en casa de las semifinales, sin coste añadido y en los plazos establecidos para el resto de abonados. A efectos de comprobar la identidad de cada persona, será necesario presentar la localidad y el abono en el momento de acceder al estadio por los tornos. Esta condición se extiende a los pases (con foto) de hijos de abonados. 

Advertencia.

El Tenerife recuerda que «ningún carnet tendrá acceso al estadio, y eso incluye todos los pases». El club remarca que los titulares de los pases deben canjear su carnet gratuitamente por una entrada hasta el 29 del presente mes de mayo. Para ello no es imprescindible que acuda el titular a las taquillas, pero sí es obligatorio presentar el abono.