Dicen que los goles del CD Tenerife en el Helidorodo Rodríguez López hacen rugir al volcán. Un grito unánime de la afición blanquiazul que el pasado domingo no pudo producirse. Los birrias confiaban en certificar su clasificación al 'playoff' de ascenso, pero el equipo no marcó y acabó perdiendo por 0-2 ante el Málaga.

Había que esperar. Seis puntos en juego y con uno, solo uno, los blanquiazules se meterían en la última terna para alcanzar la Liga Santander. Al final fue Asturias, y en concreto el Carlos Tartiere, el que hizo rugir el volcán tinerfeño, aunque de una manera plenamente virtual.

El empate del Real Oviedo frente al Real Zaragoza fue suficiente para que en la Isla salieran los cálculos: El Oviedo y Las Palmas UD Las Palmas podrían dejar fuera ya al CD Tenerife porque al menos uno de los dos se dejará algún punto en su enfrentamiento de la próxima jornada.

Entre los blanquiazules hubo quien se plantó ante la televisión para ver el encuentro que le daría la alegría de la noche. Seis goles en 90 minutos que se sufrieron como si en lugar del sillón se estuviera en la grada. Y con el pitido final, la locura.

Sobre todo en redes sociales. Una simple frase se reiteró hasta gastarse: "Somos equipo de 'playoff'". Y el mal sabor de boca tras el partido del domingo dio paso a una exaltación blanquiazul generalizada.

El tuit del propio CD Tenerife empezó a acumular likes, comentarios y retuits que mostraban la alegría de la Isla. A primera hora de hoy, el mensaje cuenta con más de 1.400 likes, 700 retuits (una tercera parte de ellos con comentarios eufóricos) y casi un centenar de mensajes.

Los jugadores fueron de los primeros en mostrar su alegría en las redes sociales. La mayoría de ellos con un simple "¡Vamos!", quizá como conjura de cara al ansiado premio de la Primera División. Y corazones blancos y azules, los colores de la Isla, que desde anoche inundan las redes sociales.

De los mensajes oficiales destaca el compartido por el entrenador. Luis Miguel Ramis, que ha sido tan cuestionado como alabado durante toda la temporada, hizo gala de su afán por compartir este éxito con la afición: "Enhorabuena a todos", escribió el míster en un post en el que no faltaron abrazos virtuales y alguna que otra reprimenda.

Los mensajes más numerosos son los de los propios aficionados, que hiceron gala de su cambio radical de estado de ánimo. De las dudas y la decepción del domingo pasaron en 24 horas a una euforia total y promesas de apoyo y empuje al club en la recta final de la temporada.

Así, entre la conjura blanquiazul se recurrió al pasado: el vídeo de la recepción al Tenerife en el Aeropuerto Tenerife Norte tras perder el billete a Primera ante el Getafe en la temporada 2016/17 sirvió para hacer gala de lo que podría pasar en la Isla si esta vez sí se remata la faena.

A la alegría de la afición se sumaron las felicitaciones. Por un lado, las alabanzas vienen de los principales responsables de las autoridades políticas de la Isla, con un retuit del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y un mensaje del alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez como destacados.

Por otro, la enhorabuena de otros clubes deportivos representativos de la Isla: El CN Echeyde fue de los primeros en sumarse a la celebración por el playoff y el reciente campeón de la BCL, el CB Canarias, hizo lo propio a través de un mensaje propio.

Fuera de los límites insulares, destaca la felicitacion de un club rival en la Liga SmartBank: el Burgos, equipo con cuya afición ha mostrado buena relación la grada blanquiazul durante toda la temporada.

Pese a la alegría, sigue habiendo hueco para los cálculos. Los mensajes de celebración se mezclan con las filias y fobias en cuanto a los rivales con los que se deberá medir el CD Tenerife en esa fase final de ascenso. Con el Almería prácticamente ascendido, las cábalas se centran en Eibar, Valladolid, Girona, Ponferradina y la UD Las Palmas, equipo que también celebró ayer el empate del Oviedo porque le permite seguir soñando.