La cargada agenda de actos correspondiente al año del centenario del Tenerife, todavía tiene espacio para sorpresas y para momentos únicos, como el que se vivirá el miércoles 17 de agosto, fecha en la que el club insular participará en una audiencia con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

El Tenerife confirmó ayer que la Prefectura de la Casa Pontificia dio el visto bueno a la visita de una representación de la entidad deportiva encabezada por su presidente, Miguel Concepción. La delegación tinerfeña viajará a Roma y, en la citada fecha, participará en la Audiencia General del Santo Padre, informó el club. «La expedición blanquiazul tendrá la oportunidad de compartir un encuentro con el Papa y de testimoniarle su agradecimiento por esta gran deferencia hacia todos los que han pertenecido y forman parte del Tenerife durante su primer siglo de vida», explica antes insistir en el agradecimiento de Concepción al Papa Francisco por «este gran gesto» en un año «tan especial» para el tinerfeñismo. «El máximo dirigente del club le trasladará este agradecimiento en persona al Santo Padre en el encuentro que tendrá lugar el próximo 17 de agosto a partir de las 9:15  horas en la Ciudad del Vaticano», añade el Tenerife sobre un encuentro que será posible gracias a las gestiones realizadas por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez.

La audiencia llegará poco después del comienzo de la competición en las dos categorías de LaLiga. La disputa del Mundial de Catar entre noviembre y diciembre adelantará el inicio de las temporadas en Primera y Segunda al fin de semana del 13 y 14 de agosto, aunque todavía falta que la RFEF apruebe este punto de partida.

En cualquier caso, el Tenerife ya tiene cita para compartir unos momentos con el Papa Francisco, aficionado al fútbol y seguidor del San Lorenzo de Almagro, club de su país natal, Argentina. El del equipo blanquiazul no será el único centenario de un equipo de este deporte que bendecirá en el Vaticano este año. Sin ir muy lejos, el 16 de marzo recibió al presidente, a otros dirigentes, al cuadro técnico y a los futbolistas de una SD Ponferradina que se fundó el 7 de junio de 1922 y que también está de celebración. Entre los regalos que recibió el Santo Padre, no faltó la camiseta del equipo berciano, una de las muchas que ha ido reuniendo para formar una variado surtido de uniformes de clubes de todo el mundo. El del Tenerife, el de este Tenerife centenario, también estará en esa colección.