eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘playoff’ aún debe esperar

El Tenerife desperdicia su primera ocasión para amarrar definitivamente su presencia en la promoción l> Su clasificación será segura si esta noche no gana el Real Oviedo

Pomares, rodeado de rivales durante el partido de ayer. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La clasificación para la promoción debe esperar, al menos hasta esta noche. El CD Tenerife podría garantizar su presencia en los playoff por segunda vez en su historia si hoy (Carlos Tartiere, 20:00 horas) el Real Oviedo no salda con victoria su duelo liguero contra el Real Zaragoza.

En caso de que el pinchazo carbayón no se produjera, el representativo aún habría de sumar un punto en Ipurua para amarrar su clasificación el próximo sábado y no tener que esperar a la última jornada liguera. Otra opción es depender de favores ajenos. Esto es, aguardar a que se dé un nuevo pinchazo del Girona, que sucumbió ayer en Gijón y recibe el próximo fin de semana al Mirandés; o esperar un empate en el duelo entre Oviedo y Las Palmas en Gran Canaria.

Que haya un enfrentamiento directo entre carbayones y amarillos es precisamente lo que acerca al Tenerife a su presencia en la venidera promoción, que arranca el 1 de junio. Si llegase a los 70 puntos, el conjunto de Luis Miguel Ramis ya sería inalcanzable para el Girona, porque el cuadro rojiblanco tiene el average perdido con los blanquiazules; y también para el Real Oviedo, por idéntico motivo, siempre y cuando el cuadro asturiano no venza hoy.

Lo peor de la derrota de anoche en el Heliodoro es que compromete seriamente la cuarta plaza para los blanquiazules; y por ende, el factor campo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Además, deja al Tenerife casi sin opciones de soñar con la tercera posición, que parece ya garantizada para el Real Valladolid.

Sexta derrota en casa

Mientras el cuadro chicharrero bate récords a domicilio y es, con diferencia, el más solvente de los 22 clubes de Segunda fuera de su estadio, en casa sus números son muy preocupantes. El equipo de Ramis tan solo ha sacado adelante uno de sus últimos seis partidos celebrados en el Heliodoro, donde son seis las derrotas a lo largo de este curso.

Nuevos horarios

LaLiga comunicó ayer que la penúltima jornada se desarrollará del siguiente modo: los partidos en los que está en juego la permanencia se disputarán el sábado a partir de las 19:00; y aquellos con ascenso y promoción en disputa pasan a las 21:00. Esto hace que el choque de Ipurua comience una hora después de la programada inicialmente.

Dani Hernández, 364 días después

Una sola novedad presentó ayer el once inicial del representativo. Dani Hernández, inédito en la competición liguera esta temporada, defendió el marco de los blanquiazules por primera vez en 364 días. De hecho, hoy habría cumplido un año entero sin jugar en la competición de plata, pues su última comparecencia en la portería blanquiazul había sido el 16 de mayo de 2021, en el Sabadell-Tenerife (0-2) que cerró el curso anterior. El hispano venezolano fue el hombre elegido por Ramis para cubrir la baja de Juan Soriano, sancionado por acumulación de amarillas. Se prevé que el andaluz esté de vuelta para los dos últimos envites ligueros frente a Eibar y Cartagena, aunque con la promoción en el bolsillo, Ramis podría optar por darle algún descanso más antes de la definitiva disputa del playoff.

Compartir el artículo

stats